GTRES

Reese Witherspoon rompe esquemas con un vestido de costillas de Schiaparelli

Esta propuesta ha generado muchos comentarios: ¿demasiado arriesgado?

Noelia Murillo

Hay personajes icónicos de la historia del cine que siempre mantendrán una conexión con quien los interpretó en su momento. Es el caso de Sarah Jessica Parker y su inconfundible Carrie Bradshaw quien, cuando aparece en un evento de presentación o en unos premios, nos genera la duda de si su propuesta estilística habría sido la elegida también por la protagonista de 'Sexo en Nueva York'. Lo mismo nos ocurre con Reese Witherspoon, que apenas ha cambiado desde que diera a conocer el rol por el que gran parte de nosotras la conocemos en 'Una rubia muy legal'.

Puede que, en base a los looks que conocemos de Elle Woods, como el icónico conjunto en color rosa chicle con cofia incluida de la segunda entrega, midamos el estilismo de la actriz cuando acude a las diferentes presentaciones en las que es protagonista. Sin ir más lejos, la también protagonista de 'Alma salvaje' ha estado presente en una reciente première de la serie 'Surface' en Nueva York, donde ha apostado por un diseño totalmente novedoso y muy en la línea de la firma a la que pertenece.

Andy Kropa / GTRES

Concretamente, Reese ha escogido un sorprendente vestido de Schiaparelli 'custom made' de Daniel Roseberry para la firma. Como suele ser habitual en esta marca, no falta la originalidad que, en este caso, se concentra en la parte delantera de la prenda. Se trata de un minivestido blanco con hombreras y manga corta que se entalla en la zona de la cintura y llega por encima de la rodilla. Es precisamente la pedrería que se coloca en la zona de las costillas, simulando estos huesos, así como en la pelvis y en los fémures lo que determina la originalidad y unicidad del diseño.

-Reese Witherspoon y la caricatura sexista que la hizo llorar

-'Una rubia muy legal 3' regresa con Reese Witherspoon de nuevo como protagonista

Esta elección de vestuario ha descolocado a gran parte de su legión de fans, que acostumbra a ver a la actriz con prendas más formales, aunque sin duda le aporta un toque novedoso y distinto frente al resto de sus elecciones. No obstante, a pesar de arriesgar con este vestido, la también protagonista de 'En la cuerda floja' ha llevado unos salones en color blanco muy elegantes, a juego con el vestido, así como un estilismo capilar y maquillaje muy naturales. Primero un moño bajo, recogiéndose todo el pelo hacia atrás y, a continuación, tonos tierra en pómulos y frente, con labios rosas y 'eye-liner' al estilo 60s.

Andy Kropa / GTRES

Conviene recordar que 'Surface' es la nueva serie de Apple TV+ en la que se narra la historia de una mujer que sufre una lesión cerebral traumática que tiene como consecuencia la pérdida de la memoria. A pesar de ello, la protagonista trata de reconstruir lo que le sucedió y dar respuesta a todas sus dudas. Además de esta producción, la actriz se encuentra inmersa en otros proyectos, entre los que destacan la segunda temporada de 'The Morning Show' y 'Una rubia muy legal 3'.