Leire Martínez habla de su salida de La Oreja de Van Gogh: "Yo no soy rival de nadie"

La vocalista donostiarra concede una entrevista a un programa de televisión donde explica, entre otras cosas, cuál es su relación con Amaia Montero.

Leire Martínez durante un concierto con La oreja de Van Gogh en 2022
Leire Martínez durante un concierto con La oreja de Van Gogh en 2022 / Gtres

Tras 17 años de exitosa carrera en la industria de la música, Leire Martínez y La Oreja de Van Gogh ponían fin a su idilio, tal y como publicó hace unas semanas el grupo donostiarra en un inesperado comunicado que compartió en sus redes sociales. Una decisión muy polémica y que ellos definieron como "dura y difícil", pero que también lo está siendo para su vocalista, sobre todo por los constantes rumores de que Amaia Montero podría volver a formar parte de La Oreja de Van Gogh.

Leire Martínez se ha arropado en su familia y amigos más cercanos mientras pasa esta tormenta que le pilló de improviso, a pesar de que desde algunos medios se comentaba que la relación con los integrantes de la que ha sido su banda no pasaba por un buen momento. La cantante donostiarra ha guardado silencio hasta ahora, ya que acaba de protagonizar la nueva temporada del programa de televisión 'Me quedo conmigo', el formato de Mediaset dedicado a la salud mental.

"¡Que dejen tranquila a Amaia Montero!"

Con la ayuda y respaldo de Andrea Vicente, psicóloga especializada en relaciones afectivas, autoestima y gestión emocional, la artista y actriz vasca se sumergirá durante cuatro capítulos en un proceso para revisar su vida desde el pasado hasta la actualidad y también para hacer frente a sus conflictos personales. Leire Martínez aprovechó para hablar de manera muy tajante sobre Amaia Montero, especialmente por todos esos comentarios que decían que existía rivalidad entre ellas.

"Amaia no tiene nada que ver en lo que haya ocurrido de puertas para dentro de este grupo. ¡Que la dejen tranquila! Nunca hemos sido amigas, somos compañeras, además la admiro profundamente. Esta especie de interés en poner el foco en nosotras... Yo no soy rival de nadie, lo siento, pero no voy a formar parte de la guerra de otros", explicó en el programa 'Me quedo conmigo'.

En el avance del programa, también hemos podido ver a Leire, con lágrimas en los ojos, reflexionar sobre todo lo que ha rodeado su salida de La Oreja de Van Gogh. "Yo cuando vi que los periodistas en las entrevistas empezaban a preguntarme por ciertos temas, fue ahí cuando me alarmé. Si alguien cree que en 17 años de convivencia todo ha sido maravilloso... Yo sabía que si hablaba se iban a generar cosas feas".

La cantante donostiarra explica también que "muchas veces he tenido esa sensación de que no han sabido quererme", una situación que conocía su entorno más cercano: "la gente de mi alrededor me decía que no podía continuar ahí", y que a ella le llevaba a preguntarse: "¿Por qué no soy suficiente? ¿por qué no me veis?", comenta ante las cámaras de Mediaset en referencia a la relación con sus padres.

Síguele la pista

  • Lo último