Kourtney Kardashian explica cómo le ha afectado el proceso de FIV

La empresaria desea tener un hijo junto a Travis Barker

Kourtney Kardashian

En muchas ocasiones, las famosas son un claro reflejo (con ciertas diferencias, obviamente) de las situaciones por las que nosotras también pasamos y vivimos. Gracias a las redes sociales, hemos podido conocer el testimonio de muchas de ellas acerca de la maternidad, las relaciones de pareja y la salud mental, un tema sobre el que se han sincerado todo tipo de 'celebrities', desde actrices hasta cantantes o 'influencers'. No han sido tantas, sin embargo, las que han hablado acerca de su deseo de ser madres y su imposibilidad de quedarse embarazadas.

Una de las que sí lo ha hecho, además en reiteradas ocasiones, ha sido Chrissie Teigen. La esposa de John Legend ha mostrado el perfil más triste de una de las enfermedades, lamentablemente, que más afectan a las mujeres: la endometriosis. Debido a ella, sufrió un aborto el pasado año, aunque sigue luchando por poder volver a quedarse embarazada del que sería su tercer hijo.

Lyona, por su parte, ilustró todo este proceso de hormonación, pinchazos y nervios característicos de la fecundación in vitro (FIV) en '¿Madr¿eh?', un libro que no deberíamos pasar por alto si queremos conocer de cerca cómo viven las mujeres una situación de continua incertidumbre.

Ahora ha sido Kourtney Kardashian quien ha explicado el modo en que está atravesando por este proceso para poder tener el que sería su primer hijo con su prometido, Travis Barker. La empresaria ya es madre de Mason, Penelope y Reign, tres retoños que tuvo junto a Scott Disick. Sin embargo, a sus 42 años, desea volver a quedarse embarazada del batería de Blink-182, con quien anunció su compromiso el pasado mes de octubre.

Ha sido a través de un nuevo avance del 'reality' que protagoniza, 'Las Kardashians', que ha desaparecido misteriosamente de las redes sociales, donde hemos podido conocer el complicado periplo físico y emocional por el que está pasando debido a la medicación que ha tomado durante el proceso de FIV. "No ha sido la experiencia más increíble", ha comentado, antes de detallar algunos de los efectos secundarios por los que ha experimentado un cambio radical en su cuerpo.

Debido a esta medicación, la hermana mayor del clan ha experimentado una serie de efectos secundarios muy similares a los síntomas de la menopausia: sofocos, problemas para concebir el sueño y constantes cambios de ánimo que le han afectado mucho en si día a día. "Las pastillas me han llevado a la menopausia, literalmente", ha especificado Kourtney. También, ha recordado las constantes críticas que ha recibido por este cambio físico a través de las redes sociales, cuando tuvo que responder a un 'hater' por burlarse de su aspecto.

Síguele la pista

  • Lo último