Kate Winslet, a punto de cumplir 40 años, ama su edad

A punto de traspasar la barrera de los 40, proclama sentirse en plenitud. A los 20 años se preocupaba por agradar y le agobiaba el escrutinio público sobre sus curvas o su peso... Hoy, ya no. Protagoniza la campaña Ama tu Edad, de Lancôme, no gasta aires de diva, se define como divertida y auténtica y se enorgullece de llevar una vida normal con su tercer marido y sus tres hijos.

Kate Winslet protagoniza la campaña Ama tu Edad, de Lancôme

Kate Winslet espectacular en la barrera de los 40.

/ Nico for Lancôme

Winslet es de esas actrices cuyo discurso resulta convincente y creíble. Igual cuando dice que después de casi 25 años de carrera, un Oscar y 5 nominacione, sigue sintiendo vértigo cada vez que comienza un rodaje que cuando afirma que su vida es increíblemente normal, que va a hacer la compra y cocina, que para ella ser elegante requiere muchísimo esfuerzo o que está feliz con sus curvas y sus arrugas y no le preocupa envejecer.

Dentro de dos meses cumple 40 años y se ve y siente mucho mejor que cuando tenía 20. Justo ahora que es una de las protagonistas de la campaña Ama tu Edad, de Lancôme, junto a Penélope Cruz, Lily Collins y Lupita Nyong’o. Un proyecto ambicioso que une a cuatro mujeres de diferentes edades y estilos con un objetivo común: "Hacer sentir a todas, jóvenes y maduras, que podemos ser bellas, fascinantes y únicas y debemos sentirnos felices de ser como somos. Esta es la filosofía de Lancôme, con la que me identifico totalmente. Comparto sus valores y esto me permite ser yo misma. He crecido con ellos de forma natural desde hace una década".

A punto de cumplir los 40, ¿cómo te sientes?

Feliz, hay muchas cosas que me gustan de mi edad. La presión y el juicio del público me hicieron sufrir mucho cuando era veinteañera y tuve que ser valiente para superar comentarios hirientes. Desde los 30 años, esas preocupaciones fueron desapareciendo y ahora, con 40, me siento totalmente liberada. Más sana y con más fuerza interior, y nunca imaginé que parecería tan joven.

Lancôme promueve el lema de que la vida es bella. ¿Te identificas con ello?

¡No siempre mi vida es bella! A veces, es increíblemente normal y agotadora, como la de cualquier madre trabajadora, que hacemos malabares para tener a todos contentos. Yo llevo muchas veces la manicura sin hacer porque no me da tiempo y la gente cree que por ser actriz alguien viene a hacérmela a casa. Podría, pero no quiero. Es fácil

observar la vida de las estrellas de cine, modelos o deportistas y pensar que todos los aspectos de su vida son ideales, pero no es así. Yo tengo suerte porque mis hijos y mi

marido son maravillosos. No me siento famosa hasta que llego a una alfombra roja. Mi vida es real, gracias a Dios.

¿Tres consejos que ayudan a ser feliz?

No ser demasiado dura contigo misma, no compararse con los demás y disfrutar al máximo de cada día.

Hablando de alfombras rojas, ¿cómo es tu relación con la moda?

Me divierte vestirme para un evento especial, pero pensar en qué llevo a diario sería demasiado cansado. Con vaqueros y un jersey soy feliz. Me encantaría tener el

chic natural de las parisinas, que están despeinadas lo justo por la brisa, que llevan el maquillaje perfecto, pero no es así. En mi caso, la elegancia requiere mucho

esfuerzo, pero lo intento.

¿Has aprendido a sacarte partido?

Sí, tengo curvas y pecho y los pantalones cortos, las minifaldas o los tirantes me sientan fatal. Me favorecen los vestidos entallados y las faldas rectas, bajo la rodilla, los colores lisos... La sencillez.

¿Qué haces en tu día a día?

Llevo una vida normal y me gusta todo lo que pueda hacer sonreír a mis hijos o pensar que tienen una madre guay. Soy una persona muy activa y entusiasta, ruidosa, divertida... Me encanta la playa, el kitesurf, cocinar, vivir aventuras, probar cosas nuevas.

En el cine, ¿qué te queda por probar?

Me gustaría interpretar el papel de un hombre. Si pudieras cambiar algo en el mundo, sería... Que concebir un bebé no fuera tan difícil para algunas personas. La fertilidad para todos.

kate_lancome1

CONSEJOS PARA CONSERVARSE JOVEN

Cuida su alimentación –«no hago grandes dietas pero evito los transgénicos»–, practica yoga y pilates y cuando puede, windsurf y kite, duerme bien, bebe muchísima agua, es constante en sus cuidados, se hace tratamientos de belleza pero no ha sucumbido a los retoques estéticos. Kate luce una belleza natural y bien llevada.

Cada mañana: «Me lavo la cara después de la ducha, una segunda vez, con un limpiador suave y agua fría, para que se cierren los poros.

Después, aplico Advance Genifique o Vissionaire en la zona T y la hidratante.

Sus productos favoritos: «Renergie Yeux, porque no me falla nunca. Jamás he tenido bolsas bajo los ojos por las mañanas y he notado que las líneas finas se difuminan. Su pequeño bote dura una eternidad! También me encanta Vissionaire, ¡simplemente, funciona!

Su mejor truco de maquillaje: «Lisa Aldridge, ahora directora creativa de maquillaje de Lancôme, me maquilla hace años y me ha enseñado que no hay que aplicar nunca demasiada base alrededor de los ojos, porque acaba introduciéndose en los pliegues de la piel y tiene un efecto muy pesado en una zona que tiene que parecer fresca

y luminosa.»

Kate Winslet para Lancome a punto de cumplir 40

Efecto make up: «El maquillaje te puede transformar en alguien completamente distinto y, como el peinado, es clave para crear un personaje. Te transforma en otra persona, veinte años más joven o mayor, de otro status, estilo...»

10 años después Kate Winslet grabó con Peter Lindberg su primera campaña para Lancôme, del perfume Trésor. Ahora, vuelven a reunirse en la de Advance Genifique, bajo el lema: Ama tu Edad. «Con él siempre es fácil y divertido. No para de reír y es tan extravagante con sus cumplidos que puede hacer que cualquier mujer se sienta hermosa.»

Kate Winslet para Lancome con Peter Lindberg

«Es una campaña excepcional, con un abanico de bellezas de varias razas y edades –Lupita, Penélope y Lily Collins–. No he conocido a Lily todavía, pero ¡no tardaré

en hacerlo! Penélope es a la que más conozco y es encantadora, y Lupita es agradable y guapísima.»

Síguele la pista

  • Lo último