Jenni Hermoso formaliza su denuncia contra Luis Rubiales ante la Audiencia Nacional

Hasta ahora, la futbolista solo se había pronunciado a través de comunicados en sus redes sociales.

Jenni Hermoso durante un partido del mundial de fútbol

Jenni Hermoso durante un partido del mundial de fútbol.

/ Getty Images

La futbolista de la Selección Española Jennifer Hermoso ha presentado este mismo martes, 5 de septiembre, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Luis Rubiales por el beso recibido por parte del presidente (actualmente suspendido por la FIFA) de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF). Ocurrió durante la celebración tras la final del Mundial celebrada el pasado 20 de agosto (en Sidney, Australia) contra la selección inglesa, de la cual la española salió victoriosa.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, que fue la misma que le ofreció a la jugadora la posibilidad de denunciar a Rubiales, ha informado de que tiene la intención de presentar una querella por los hechos ocurridos en “la mayor brevedad posible”. El caso está a cargo de la teniente fiscal Marta Durántez, que estuvo presente el pasado martes durante la comparecencia de Jennifer Hermoso.

Dicha denuncia era imprescindible para que la Fiscalía actuase por la vía penal en este caso contra el presidente de la RFEF, ya que según recoge el Código Penal, para actuar por delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales, es precisa la “denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal”.

Luis Rubiales abraza a Jenni Hermoso tras la victoria del Mundial

Luis Rubiales abraza a Jenni Hermoso tras la victoria del Mundial.

/ Gtres

Hasta ahora, Hermoso solo se había pronunciado a través de comunicados. Uno de ellos, el que compartió a través de sus redes sociales el pasado 25 de agosto y en el que desmentía por completo las palabras que Rubiales pronunció en la rueda de prensa dada tan solo unas horas antes y en la que dejó claro que no iba a dimitir.

“La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho va que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos”, asegura la futbolista. “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada”, añade. 

Con todo esto, el 'caso Rubiales' ha traspasado fronteras y se ha convertido en la polémica protagonista no solo en el mundo del deporte- llegando a compararse incluso con el icónico movimiento del #MeToo.

Síguele la pista

  • Lo último