La carta de Hiba Abouk que confirma su separación definitiva de Achraf Hakimi: “Siempre he estado del lado de las víctimas”

La actriz ha emitido un comunicado en el que aclara que la pareja ya estaba rota antes de la acusación de violación del futbolista.

Hiba Abouk y Achraf Hakimi asisten juntos al Festival de Cine de Cannes 2022

Hiba Abouk y Achraf Hakimi asisten juntos al Festival de Cine de Cannes 2022.

/ Gtres

Hiba Abouk ha hablado por primera vez de manera pública tras la imputación de Achraf Hakimi por violación y lo ha hecho mediante una sincera carta en la que evita mencionar el nombre de su marido y padre de sus dos hijos (Amin, de 3 años, y Naím, de 13 meses) y con la que asegura que ya habían iniciado los trámites de divorcio antes del escándalo.

Fue el pasado 27 de febrero cuando la Fiscalía de la ciudad francesa de Naterre abrió una investigación contra el futbolista del Paris Saint Germain tras recibir una denuncia de violación por parte de una mujer de 24 años. Unos días después, se produjo la imputación oficial por parte de la misma Fiscalía. “He necesitado tiempo para digerir este shock”, explica la actriz respecto al silencio que ha guardado hasta ahora, cuando ha sentido “la necesidad” de explicarse para poder retomar su “vida personal, pública y profesional de la manera menos perjudicial y traumática posible”

Hiba Abouk y Achraf Hakimi

Hiba Abouk y Achraf Hakimi.


/ Instagram @Hiba_abouk

En el comunicado, que ha compartido en sus stories de Instagram, Hiba se posiciona “del lado de las víctimas” y considera que “dada la gravedad de la acusación, solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia”. 

Respecto a su matrimonio, un proyecto al que considera que se “había entregado en cuerpo y alma”, la intérprete de ‘El príncipe’ y ‘Madres’ revela que hacía ya algún tiempo que el deportista y ella habían tomado la decisión de “separarse legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio”. Asimismo, señala que su “absoluta prioridad” en todo este proceso es “proteger” a sus hijos, por lo que pide que se respete su intimidad “en estas delicadas circunstancias”.

El comunicado de Hiba Abouk

A continuación puedes leer el comunicado íntegro que ha publicado Hiba Abouk en sus redes sociales:

“Hoy me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan. Y aun cuando en determinados temas o asuntos delicados el silencio puede favorecer, tengo la necesidad perentoria de explicarme, para así poder retomar mi vida personal, pública y profesional de la manera menos perjudicial y traumática posible, protegiendo por encima de todo a mis hijos que son, como no puede ser de otra manera, mi absoluta prioridad.

La realidad es que hacía ya un tiempo que después de meditarlo mucho el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena. Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia. He necesitado tiempo para digerir este shock. 

Huelga recalcar que en mi vida siempre he estado y estaré del lado de las víctimas, por lo tanto dada la gravedad de la acusación solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia.

Gracias a todas las personas que me han mostrado su apoyo, cariño y respeto. 

Hiba Abouk”

Síguele la pista

  • Lo último