¿Podría ganar Penélope Cruz su segundo Oscar por ‘Madres paralelas'?

La publicación ‘Variety’ la ha posicionado entre las favoritas, junto a Lady Gaga, Kristen Stewart y Nicole Kidman

Penélope Cruz, con el premios Ocsar que recibió en 2009 por 'Vicky, Cristina, Barcelona'

Penélope Cruz, con el premios Ocsar que recibió en 2009 por 'Vicky, Cristina, Barcelona'

/ Jason Merritt

Desde que Pedro Almodóvar anunciara que su nuevo proyecto estaba en marcha, esperamos con ansia volver a ver a Penélope Cruz en la gran pantalla protagonizando una de las siempre magníficas obras del director manchego. ‘Madres paralelas’ será uno de los estrenos más ansiados de la próxima temporada y no cabe duda de que, como es habitual, se lleve los halagos del público.

Ha sido este lunes cuando hemos sabido que su estreno será un mes más tarde de los previsto, el próximo 8 de octubre. La productora de la cinta, ‘El Deseo’, ha comunicado este retraso tras una decisión consensuada con la distribuidora, Sony Pictures. A pesar de llegar unos días más tarde a la cartelera, sigue siendo la película con la que se iniciará la 78ª edición de la Mostra de Venezia, que arrancará el próximo 1 de septiembre.

Si bien es cierto que sabíamos que no se iba a llevar únicamente los aplausos de los espectadores de nuestro país, porque es un realizador muy querido más allá de nuestras fronteras, nos ha sorprendido la firme propuesta de la revista ‘Variety’: sitúa a la actriz de ‘Volver’ entre las favoritas para recibir el Oscar en la categoría de Mejor Actriz en la próxima edición de estos premios, que tendrá lugar el próximo 2022.

En concreto, Penélope Cruz ocupa la segunda posición del ranking, solo superada por Lady Gaga, que estrenará próximamente ‘La Casa Gucci’, dirigida por Ridley Scott (‘Alien, el octavo pasajero’, ‘Gladiator’). A continuación de la intérprete española se encuentran Kristen Stewart (por ‘Spencer’), Nicole Kidman (‘Being The Ricardos’), Jennifer Lawrence (‘Don’t Look Up’) o Jennifer Hudson (‘Respect’).

En el caso de que Penélope consiguiera estar entre las actrices nominadas, se produciría su cuarta nominación a este galardón. La actriz recibió su primer y único Oscar por ‘Vicky, Cristin’ Barcelona’, dirigida por Woody Allen, en 2009. Con él, se convirtió en la primera actriz española en ganar este prestigioso galardón de la Academia de Cine.

Penélope había estado nominada dos años antes en la categoría de Mejor Actriz en 2007, por su interpretación en ‘Volver’ y un año después, en 2010, por en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por el musical ‘Nine’. Dirigida por Rob Marshall, en dicha cinta compartió escenas con Nicole Kidman, Judy Dench, Marion Cotillard y Sophia Loren.

Aún queda mucho para saber si este portal está en lo cierto con respecto a sus predicciones. La próxima gala de los Oscar, cuya edición será la número 94, se celebrará el próximo 27 de marzo de 2022. No obstante, los nominados se suelen desvelar alrededor de dos meses antes del evento. En esta ocasión, sabremos cuáles son las posibilidades de que Penélope reciba su segunda estatuilla el 8 de febrero, tras las votaciones para las nominaciones, que comenzarán el 27 de enero. ¡Mucha suerte, Pe!

Síguele la pista

  • Lo último