Ana Obregón no es la única: estos son los famosos que han recurrido a la gestación subrogada

El nombre de Ana Obregón ha sido el último en unirse a la lista de rostros conocidos que han recurrido a esta polémica técnica de reproducción asistida que en España está prohibida.

Kim Kardashian con total look en negro

Kim Kardashian con total look en negro

/ Instagram @kimkardashian

Son muchos los famosos que han recurrido a la gestación subrogada para convertirse en padres o madres. Este método se lleva a cabo mediante un contrato entre la persona o la pareja que quieren tener un hijo y la mujer que gesta al bebé. Esta última, renuncia por contrato a ser la madre del bebé previamente.

Dado que en España está prohibida llevarla a cabo por la Ley 14/2006, quienes recurren a esta técnica también conocida popularmente como vientre de alquiler, suele ser en países como por ejemplo Estados Unidos donde sí está legislado para que se pueda llevar a cabo. Es el caso de Ana Obregón, quien a sus 68 años acaba de convertirse en madre de una niña con la que ha sido vista en brazos saliendo de un hospital de Miami en silla de ruedas.

Ana Obregón, presentadora de las campanadas de La 1

Ana Obregón, flamante presentadora de las campanadas de La 1.

/ Gtres

Como ella, muchos otros rostros conocidos de nuestro país han viajado hasta EEUU para ampliar su familia recurriendo a la gestación subrrogada. Es el caso del cantante Miguel Bosé, quien en el 2011 se convirtió en padre junto a su entonces pareja Nacho Palau de dos parejas de gemelos con el esperma de cada uno de ellos.

También Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, recibió a las gemelas de nombre Carmen y Sabina cuando tenía 65 años por este mismo método. También han formado una familia de este modo el presentador Jaime Cantizano, el cantante Miguel Poveda, el futbolista James Rodríguez o el actor Javier Cámara.

Por su parte, Cristiano Ronaldo fue padre de su primer hijo hace 11 años en California mediante gestación subrrogada cuando aún no estaba con Georgina Rodríguez y hace cuatro años, cuando ya mantenían una relación con la modelo, tuvo a Eva María y Mateo por el mismo método poco antes de que la protagonista de Soy Georgina diera a luz a Alana Martina.

"No hay palabras para lo mucho que ya te queremos" escribía Paris Hilton hace unas semanas para anunciar que ella y su marido su marido Carter Reum acababan de dar la bienvenida a su primer hijo en común mediante gestación subrrogada. Un método que, según ella misma contó, lo había elegido por problemas de fertilidad siguiendo el consejo de su amiga Kim Kardashian, quien también tuvo de este modo a Psalm y Chicago, tras haber sufrido problemas durante el parto de sus otros dos hijos, North y Saint.

La hermana de Kim, Khloé Kardashian daba la bienvenida hace casi un año a un bebé nacido por vientre de alquiler junto a Tristan Thompson. "Podemos confirmar que True tendrá un hermano que fue concebido en noviembre", afirmó la representante a la revista People al ser preguntada por ello. "Khloé está increíblemente agradecida con la extraordinaria madre subrogada por una bendición tan hermosa. Nos gustaría pedir amabilidad y privacidad para que Khloe pueda concentrarse en su familia", puntualizó.

Su imagen en la cama del hospital después del nacimiento de su hijo generó mucha controversia en redes, tanto que incluso la borró días después.

Sarah Jessica Parker es otra de las celebrities que ha recurrido a la gestación subrrogada junto a su marido Matthew Broderick. Tras el nacimiento de su primer hijo,  James Wilkie en 2002, siete años después ampliaron la familia con las gemelas Tabitha Hodge y Marion Loretta que nacieron mediante esa fórmula.

Sarah Jessica Paker con Matthew Broderick y sus hijos

Sarah Jessica Paker con Matthew Broderick y sus hijos.

/ Gtres

También la actriz Rebel Wilson se estrenó en la maternidad recientemente por este método y el matrimonio formado por Nicole Kidman y Keith Urban tienen una hija nacida en 2008 por gestación subrrogada llamada Sunday Rose después de que la actriz alegara sufrir problemas de fertilidad.

Síguele la pista

  • Lo último