Todo sobre el escalofriante personaje de Yon González en su nueva serie

El actor estrena 'Memento Mori', en la que da vida a un asesino sociópata que recorre las calles de Valladolid.

Yon González
Yon González / Gtres / gtres

En 2006, Yon González tenía 20 años y se estrenaba profesionalmente con la serie 'SMS (Sin miedo a soñar)', una ficción juvenil sobre un grupo de adolescentes de clase alta cuya vida cambia radicalmente con la llegada de un joven de barrio. Después vendría 'El internado', todo un fenómeno televisivo y en el que el actor compartía protagonismo con Martiño Rivas, Ana de Armas o Blanca Suárez, y que le catapultó hacia la fama.

Poco a poco, Yon González fue buscando su hueco y trabajando en proyectos bien distintos y que le alejasen de su imagen más juvenil, dando paso a una carrera mucho más madura y con personajes con los que demostrar su talento. Pero ninguno como el que estrena hoy en Amazon Prime Video, un asesino sociópata que recorre las calles de Valladolid en la serie 'Memento Mori', y donde este actor de 37 años borda una interpretación que pone, literalmente, los vellos de punta.

Yon González en 'Memento Mori'

Yon González en 'Memento Mori'

/ Amazon Prime Video

Yon González nos hiela la sangre en su nueva serie, 'Memento Mori'

En ''Memento Mori', el inspector de homicidios Ramiro Sancho investiga las misteriosas muertes en Valladolid de varias mujeres de forma particularmente violenta. La policía teme que pueda tratarse de un asesino en serie, uno que firma sus acciones dejando un poema en alguna parte del interior del cuerpo de sus víctimas. Para atraparlo, el agente recibirá la ayuda de dos expertos, la profesora Martina Corvo (Manuela Vellés) y el profesor Armando Lopetegui, alias Carapocha, al que da vida Juan Echanove. Lo que ninguno se imagina es que el culpable de las muertes se encuentra muy cerca de ellos.

Aunque quizá lo que más llama la atención de esta serie es la interpretación de Yon González, para muchos la mejor de su carrera. El actor se mete en la piel de un asesino sociópata con gustos muy refinados y con escenas de una gran complejidad que consigue superar con creces. Te crees al personaje y te crees que es un auténtico criminal, gracias a la historia, pero sobre todo a cómo la ejecuta su protagonista.

Yon González en una escena de la serie 'Memento Mori'

Yon González en una escena de la serie 'Memento Mori'

/ Amazon Prime Video

Un macabro juego del gato y el ratón

En esta nueva serie policíaca nos sumergimos en un macabro juego del gato y el ratón en el que Yon González desafía al agente que le persigue, interpretado por Francisco Ortiz. Basada en el libro homónimo de la exitosa trilogía negra 'Versos, canciones y trocitos de carne', de César Pérez Gellida, la trama de 'Memento Mori' se desarrolla en Valladolid, ciudad que se convirtió en el escenario de la serie durante su rodaje en otoño de 2022.

Por sus calles y lugares más emblemáticos comenzará una búsqueda incesante de las huellas de un peligroso criminal pero también se generan algunas reflexiones, como, por ejemplo, si la violencia no es un factor innato al individuo, sino que se inculca y se adquiere con el paso del tiempo.

Manuela Vellés en 'Memento Mori'

Manuela Vellés en 'Memento Mori'

/ Amazon Prime Video

Sin duda, “Memento Mori” es una serie que sabe jugar con la ansiedad del espectador y le demuestra que la curiosidad también es una adicción. Y la mejor forma de comprobar cómo Yon González se marca una de sus mejores interpretaciones.

Síguele la pista

  • Lo último