Así fue el cameo de Úrsula Corberó a sus 18 años en 'El internado'

La actriz catalana, que triunfa actualmente con la serie ‘El cuerpo en llamas’, ya demostró en sus inicios su talento y ganas de comerse el mundo.

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó se ha convertido en una de las mejores actrices de España gracias a su talento y naturalidad.

/ Gtres

Es la actriz española más internacional, con permiso de Penélope Cruz. Nos referimos a Úrsula Corberó, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera gracias al éxito que ha tenido su última serie en Netflix, ‘El cuerpo en llamas’, donde da vida a Rosa Peral, la guardia urbana de Barcelona que, junto a su compañero Albert López (Quim Gutiérrez), asesinaron y quemaron al que era pareja de la primera. Un triángulo amoroso repleto de mentiras, venganzas y tramas paralelas con un personaje femenino central, Rosa Peral, que no ha dejado ni un solo día de sorprendernos. Como tampoco nos ha dejado indiferentes el estupendo trabajo de Úrsula Corberó, capaz de mimetizarse con la guardia urbana y que le ha supuesto un reto nada sencillo pero que la actriz catalana ha superado con nota.

La carrera profesional de Corberó empezó hace muchos años, a pesar de que la gran mayoría del público la recuerde por sus personajes de Ruth, en 'Física o Química', o de Tokio, en 'La casa de papel'. El currículum de la actriz está lleno de más títulos, unos más conocidos que otros, y que merece la pena recordar. Con solo 16 años, Úrsula Corberó arrancó con 'Ventdelplá', una de las series con más tirón en Cataluña, aunque, a nivel nacional su nombre todavía no sonaba. Como tampoco lo hacía con su cameo en 'El internado', otra serie que fue todo un fenómeno, mediático y cultural, y que se emitió desde 2007 hasta 2010.

Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez


/ Gtres online

El sorprendente cameo de Úrsula Corberó en 'El internado'

El rostro de la joven actriz empezó a llamar la atención de los directores de casting de televisión y fue cuando se cruzó en la vida de Úrsula Corberó ‘El internado’, uno de los mayores éxitos de ficción de los últimos 15 años. La actriz se metió en la piel de Manuela Portillo, la prima de Iván (Yon González), con el que mantuvo un breve romance. Su intervención se limitó a una aparición en la segunda temporada, que fue seguida por 3.600.000 espectadores, confirmándose como una de las ficciones con mejor audiencia de Antena 3, la misma cadena donde años más tarde Úrsula desarrolló sus producciones más aclamadas.

De esta forma, y justo antes de dar el salto a la fama con su paso por ‘Física o Química', Úrsula Corberó ya demostró su talento y lo bien que se le daba meterse en la piel de distintos tipos de mujeres. Basta con echar un vistazo al vídeo que el propio Netflix ha compartido en su cuenta de TikTok y donde se ve a la actriz junto a González en una escena de amor de 'El internado' y donde nos regaló una frase mítica: "¿No sabías que el primer beso nunca se olvida?", decía, ante la mirada atónita de Iván, con el que planeaba escaparse.

@netflixes El cameo de Úrsula Corberó en #ElInternado que necesitabas refrescar hoy #SeriesEnTikTok ♬ sonido original - Netflix España

Otras actrices que triunfaron en 'El internado'

Aunque su papel en ‘El internado’ fue muy breve papel, era la antesala de lo que le esperaría a una Úrsula que, por aquel entonces, ni se olía el exitazo que iba a tener, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Pocos meses después, la trayectoria de Úrsula Corberó como actriz dio un vuelco al hacerse con uno de los papeles protagonistas de la nueva serie juvenil de Antena 3, que eligieron a la catalana para ‘Física o Química’, una producción ambientada en el instituto ficticio Zurbarán, que se mantuvo en pantalla durante siete temporadas.

Como curiosidad, también hay que decir que ella no fue la única a la que ‘El internado’ le sirvió como plataforma de lanzamiento. Junto a Úrsula pudimos ver a Ana de Armas, convertida en toda una estrella mundial y candidata al Oscar por su personaje de Marilyn Monroe en la película 'Blonde'. Y qué decir de Blanca Suárez, otra de nuestras mejores actrices y a la que hemos visto en series como 'Las chicas del cable' o en películas de la talla de 'Los amantes pasajeros' o 'Mi gran noche'. Blanca también probó suerte en el extranjero con la cinta 'Mi panadería en Brooklyn'.

Nunca es tarde para recordar el pasado de muchas actrices que gozan ahora de fama internacional. Y Úrsula Corberó es una de ellas.

Síguele la pista

  • Lo último