El increíble cambio físico que sufrió Brendan Fraser para 'La Ballena'

El nominado al Oscar por Mejor Actor Protagonista interpretaba a un personaje de aproximadamente 270 kilos.

Brendan Fraser en los SAG

Brendan Fraser en los SAG Awards 2023 en Los Ángeles.

/ Gtres

Tras vivir en 2022 una de las ediciones de los Premios Oscar más polémicas e impactantes de la historia de estos galardones, el Dolby Theatre de Hollywood vuelve a acoger el próximo 12 de marzo estos premios de la Academia del Cine y ya sabemos cuáles son las nominaciones de esta 95a edición. Entre ellas, no solo destaca la aclamadísima película, 'Sin novedad en el frente' o una impecable Cate Blanchett por 'Tár', sino también una película y su respectivo protagonista que, desde su estreno, está en boca de todos. Se trata de 'The Whale' (en español, 'La Ballena') y el actor Brendan Fraser que en esta 95ª edición de los Oscar opta por el galardón a Mejor Actor Protagonista.

El éxito que tuvo dicho filme en el Festival de Venecia hizo que se convirtiera en una de las cintas más esperadas de este 2023 y su estreno en cines, el pasado 27 de enero, lo corroboró. No solo por el regreso de Brendan Fraser a la gran pantalla, gracias al cuál se ha hecho con la nominación, sino también por la esperadísima actuación de Sadie Sink, conocida por su papel en 'Stranger Things', como hija ficticia del protagonista.

Fotograma de 'The Whale'

Fotograma de la película de Darren Aronofsky, 'The Whale', protagonizada por Brendan Fraser.

/ Gtres

¿Qué cuenta 'The Whale'?

La última película de Darren Aronofsky narra la historia de Charlie, un profesor de instituto que sufre de obesidad mórbida al mismo tiempo que trata de luchar por recuperar a su hija (Sadie Sink) a quien lleva sin ver ocho años. Charlie, avergonzado de su físico, vive recluido en su casa sin mantener apenas contacto con nadie, salvo con Liz (interpretada por Hong Chau, también nominada al Oscar por mejor actriz de reparto), su enfermera y única amiga quien le insiste para que ingrese en un hospital. Algo a lo que él se negará por miedo a no poder afrontar la deuda.

Así fue la transformación de Brendan Fraser para la película

A lo largo de este carrusel de imágenes y vídeos, podemos apreciar el increíble cambio físico al que tuvo que someterse el protagonista. No solo tuvo que subir de peso, sino que Brendan Frase y todo el equipo se sometían a largas jornadas de hasta cuatro horas diarias de maquillaje y montaje de las prótesis. Fraser rodó con un cuerpo completamente realista creado mediante estas prótesis que tenían claro que ante todo tenía que ser respetuoso y serio como la historia.

Tras este enorme trabajo se encuentra, entre otros, un antiguo colaborador de Aronofsky, el especialista en efectos especiales de maquillaje Adrien Morot, nominado también al Oscar por Mejor Peluquería y Maquillaje.

Síguele la pista

  • Lo último