Ana de Armas reinterpreta en color coral el icónico vestido de Marilyn Monroe

La actriz fue la protagonista absoluta de la presentación de 'Blonde' en el Festival de Venecia

Ana de Armas con un vestido color coral en el Festival de Venecia
Ana de Armas con un vestido color coral en el Festival de Venecia

"Hice esta película para ver hasta dónde podía llegar, pensé que era un regalo para mí misma. No hice esta película para que otra gente cambie su opinión sobre mí. Pase lo que pase, llevo esta experiencia conmigo. Esta película me ha cambiado la vida". Esta fue una de las respuestas que ofreció Ana de Armas en el Festival de cine de Venecia. Concretamente, la rueda de prensa previa a la proyección de 'Blonde', la película de la que todo el mundo ha hablado en los últimos meses y que, al final, han podido ver unos pocos.

Por lo pronto, parece a la gran mayoría que gustó puesto que la cinta, que figura como la más larga de las que se han proyectado en esta edición del certamen, recibió la ovación más larga en pie hasta el momento. Tal y como apuntan los medios presentes en el evento, los aplausos se escucharon hasta 14 minutos, una duración similar a la que recibió 'The Banshees of Inisherin', protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson.

Ana de Armas con un vestido color coral en el Festival de Venecia
Ana de Armas con un vestido color coral en el Festival de Venecia / Pascal Le Segretain

Lo que no cabe duda es que era la noche de Ana de Armas, protagonista absoluta del largometraje y la encargada de dar vida a Marilyn Monroe en a película basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates. Ni siquiera la eclipsó Brad Pitt, que hizo su aparición estelar en el estreno, puesto que figura como productor de este trabajo. Para una ocasión tan especial, la actriz eligió un vestido no menos sorprendente, con el que derrochó elegancia y glamour en la 'red carpet'. Firmado por Louis Vuitton, está confeccionado en satén plisado a mano.

Con un bonito y favorecedor color coral debido al moreno de su piel, este vestido presenta un delicado escote en V que llega hasta la cintura y que esta, a su vez, se presenta entallada con un lazo a juego con este color. De tipo fluido y tableado, su tela se deslizaba hasta el suelo, creando a su vez una elegantísima cola que ocupaba varios metros de la alfombra roja de la premier. Sin duda, este vestido recordó al que llevó la propia Marilyn en la famosa escena de 'La tentación vive arriba', por la forma en que sus tirantes se recogían a la altura de la nuca, dejando la espalda prácticamente al descubierto.

Además, para cubrir el cuello, la protagonista de 'Puñales por la espalda' escogió una gargantilla de brillantes y piedras blancas de la Alta Joyería de Messika. En cuanto a la peluquería, Ana de Armas también quiso hacer un leve homenaje a la actriz de cine clásico, con la melena peina con la raya hacia un lado y unas sutiles ondas al agua, con las que, en su día, la también protagonista de 'Con faldas y a lo loco' creó tendencia.

Síguele la pista

  • Lo último