La alternativa más original al traje de chaqueta clásico la ha encontrado Rita Ora en este dos piezas

Los corchetes son protagonistas en el diseño. 

Detalle de la original chaqueta con corchetes, falsa capa y solapas que Rita Ora ha lucido con un pantalón a juego en Notting Hill

Detalle de la original chaqueta con corchetes, falsa capa y solapas que Rita Ora ha lucido con un pantalón a juego en Notting Hill.

/ Gtres

En los últimos años hemos asistido a la gran explosión del traje como la opción más versátil del armario femenino. El dos piezas ha pasado por toda la paleta de colores y una variedad de cortes importante, y se ha convertido en una opción válida tanto en clave casual como en contextos más formales como alternativa a los vestidos.

Esto ha hecho que, aunque siempre sea una opción válida, nos hayamos quedado sin demasiados argumentos nuevos para destacar cuando una celebritie lo lleva. Y quizá por ello también empiezan a aparecer opciones alternativas tan originales como el dos piezas que ha llevado Rita Ora por las calles de Notting Hill.

Rita Ora con un dos piezas a juego paseando por las calles de Londres

Rita Ora con un dos piezas a juego paseando por las calles de Londres.

/ Gtres

Se trata de un conjunto más original, que se aleja completamente de las líneas clásicas del traje de chaqueta pero que al mismo tiempo recuerda irremediablemente a él. Nos gusta especialmente del diseño que ha llevado la cantante porque no habíamos visto nada parecido hasta ahora, sobre todo en lo que a chaquetas se refiere. Repleta de corchetes, incluso las mangas simulan ser desmontables, como el textil técnico de montaña, y a este detalle llamativo hay que unirle otros como ese cuello con solapa circular que -ya te vamos advirtiendo- vas a ver mucho en los próximos meses.

Justo por debajo de la solapa, la chaqueta incorpora una falsa capa similar, salvando las distancias, a la del vestido rojo de Safiyaa con el que Meghan Markle nos dejó patitiesas la semana pasada en el Festival de Música Mountbatten.

El pantalón, por su parte, simplemente acompaña a la chaqueta, que se lleva el protagonismo del look, pero también tiene detalles originales como los bolsillos delanteros con los mismos corchetes que decoran toda la pieza superior del conjunto al más puro estilo cargo, y los bajos, con un dobladillo exagerado que permite apreciar mejor el calzado con el que se combine el dos piezas. En el caso de Rita Ora, unos botines en rosa pálido que son la única nota de color a un outfit dominado por el blanco roto del pantalón y la chaqueta a juego.

Un recogido con raya al medio a lo Eva González, pendientes grandes y gafas de sol han sido los complementos elegidos por la artista para rematar el look ideal para combatir la lluvia londinense de esta época sin renunciar a su estilo propio.

Síguele la pista

  • Lo último