El maquillaje de ojos geométrico de Rita Ora en The Fashion Awards

Y lo que necesitas para emular este look 'eufórico'.

Rita Ora, con vestido de 16Arlington
Rita Ora, con vestido de 16Arlington / Ian West

Hace ya tiempo que la pasarela nos enseñó que el maquillaje se puede salir de su contexto y cruzar líneas, convertir la mirada en un lienzo de Mondrian, rodearla de 'strass' o que nuestros labios irradiaran destellos de cristales y purpurina. Más tarde llegó la serie 'Euphoria' dando un giro estridente a nuestro neceser y argumentando que la fantasía es el único límite que debe gobernar nuestro maquillaje ('arty', por cierto).

Siguiendo su estela, son muchas las celebrities que han apostado por sobredosis de brillibrilli (Aitana Ocaña, entre otras), así como marcas y diseñadores, que lo eligen para sus desfiles. La última en sumarse a la tendencia beauty más divertida ha sido la cantante Rita Ora, que este lunes deslumbraba a su paso por la alfombra roja de la gala los The Fashion Awards, la gran noche de los premios británicos de la moda que se ha celebrado en el Royal Albert Hall de Londres (y donde Irina Shayk ha sido una de sus diosas).

Rita Ora en los The Fashion Awards 2019

Rita Ora, en los The Fashion Awards 2019.

/ SplashNews.com

Junto a ella, Rita Ora ha lanzado destellos turquesas desde la alfombra roja con uno de los maquillajes de ojos más audaces de la velada. Este consistía en gruesos trazos azules irisados y asimétricos: mientras el ojo derecho estaba rodeado por una línea gruesa de talante gatuno, el 'make up' del izquierdo estaba protagonizado por una sugerente y anárquica 'S', acaparando toda la atención del rostro (que la artista ha completado con labios rojizos).

Su estilista, Marie Bruce, desvelaba poco después en las redes la fórmula que había utilizado para lograr dicho efecto, con productos casi por completo de Pat McGrath Labs. Para la piel, ha utilizado productos de la línea Skin Fetish Sublime Perfection, que incluye prebase (56 euros) distintos tonos de maquillaje (el de Rita Ora es 'Medium 14' y cuesta unos 64 euros) y polvos de tono medio claro 2 (52 euros). También ha empleado iluminador de la misma marca.

Para los ojos, ha usado un lápiz de ojos PermaGel Ultra Glide en color 'Blitz blue' (21,49 euros), sombra de ojos en color 'lapis luxury' (24 euros) y paletas de distintos colores (tierra, dorados, verdes y azules) que se llaman Mothership II: sublime Palette y Mothership I (120 euros). La máscara de pestañas también es de Path McGrath Labs (28 euros), así como el pintalabios (Mattetrance Lipstick Omi 107), que cuesta 38 euros.

Las curvas hipnóticas y mareantes del maquillaje de Rita hacen juego con las que estampan su vestido de piel ceñido hasta los pies en blanco y negro y casi 'strapless' (las mangas largas no llegan hasta el hombro y dejan a la vista los hombros y la clavícula). Se trata de una creación de 16Arlington para la artista.

Mira el look al detalle:

Síguele la pista

  • Lo último