Alejandro Sanz está en bancarrota, según varios medios

Alejandro Sanz, hijo adoptivo de Cádiz

Alejandro Sanz es declarado hijo adoptivo de Cádiz.

/ Gtres

Inmerso en una gira internacional frenética que no deja de aumentar fechas desde que comenzó, hace más de un año, y que ahora se acerca a España, Alejandro Sanz acudió el sábado pasado a las redes no para enviar un saludo cariñoso a sus seguidores, como suele hacer, o para anunciar sus próximas paradas. En lugar de esto, el cantante de 'Corazón partío' utilizó su cuenta de Twitter para escribir un mensaje intimo y sincero.

"No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil".

A continuación, el artista explicaba por qué compartía este sentimiento: "Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual".

El mensaje, que se convirtió rápidamente en viral, dejó un rastro de reacciones preocupadas por la salud del cantante, que nunca antes se había referido en primera persona a este tema y que, además, es un hombre "reservado", según sus propios amigos. También se repitieron los 'aplausos' ante la valentía del artista, siempre en el ojo público, para exponer su caso abiertamente.

Poco después, su exmujer, Raquel Perera, restaba gravedad al asunto y opinaba ante los micrófonos de Europa Press que no era tan "alarmante". "Creo que ha sido una manifestación muy sincera de alguien que en un momento se siente triste, cansado", algo comprensible por la cantidad de conciertos que figuran en su agenda.

Alejandro Sanz comunicado

Las muestras de cariño que está recibiendo el cantante son innumerables.

/ Gtres online

Esta semana, el propio cantante volvía a recurrir las redes para tranquilizar a sus fans e, incluso, asegurar que los conciertos de su gira aún pendientes (solo en España, ofrecerá 16 conciertos en los próximos meses, entre el 3 de junio y el 3 de agosto; el primero, en Pamplona) se celebrarán. También, para agradecer las muestras de cariño.

"Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho".

Sin embargo, el agotamiento propio de un tour tan exigente no parece ser la única razón que podría haber causado el estado de Alejandro Sanz. Según recogen varios medios, el cantante podría enfrentarse a una situación de bancarrota después de prestar dinero a uno de sus mejores amigos, razón que también podría disuadirle de interrumpir su gira extenuante que se prolongará hasta octubre tras recorrer varias ciudades españolas (lista completa al final de esta noticia) y Estados Unidos.

Según recoge Cuore, que se hace eco de declaraciones de Antonio Belchi en 'Espejo público', la situación ya se conocía hacía cuatro años, "cuando Alejandro Sanz tuvo que vender su casa a raíz de una sentencia que todavía está en marcha". Junto con otra compañía, el cantante debería 7,3 millones de dólares. "Él se puso como aval para poder devolver este dinero a una compañía de Florida. Para ello, tuvo que vender su propiedad porque Alejandro se declaró en bancarrota. Esta propiedad la vendió por 10 millones de dólares".

Alejandro Sanz y Raquel Valdés en los Premios Dial

Alejandro Sanz y Raquel Valdés en los Premios Dial.

/ Gres

Otras declaraciones señalan que el cantautor descubrió un agujero de 15 millones de euros en sus cuentas hace unos años. Su problema de liquidez inicial, se habría ido paliando con la venta de algunas propiedades. Aunque aún "da coletazos".

Mientras, las redes se han llenado de muestras de apoyo al cantante tras su última confesión.

"Haz hasta donde puedas, Alejandro, tienes derecho tanto a seguir con la gira como no seguirla, lo que decidas, te lo has ganado a pulso después de tantos años de dar y entregar. Nosotros no nos vamos a ninguna parte. Que el dolor, cuando es por dentro, es más fuerte", escribe el usuario @cotilleando en un mensaje que cuenta con numerosos likes.

"No estás solo. Y lo importante eres tú, primero tú. Fuerza y adelante", le desea otro.

Alejandro Sanz tiene previsto actuar en estas ciudades:

3 junio 2023, 21:30h : Pamplona

SANZ EN VIVO - Navarra Arena

8 junio 2023 22:30h: Úbeda

SANZ EN VIVO - Recinto Ferial de Úbeda

10 junio 2023 22:00h Córdoba

SANZ EN VIVO - Plaza de toros Los Califas

15 junio 2023 22:30h Valencia

SANZ EN VIVO - Ciudad de las Artes y las Ciencias

17 junio 2023 22:00h Barcelona

SANZ EN VIVO - Palau Sant Jordi

22 junio 2023 22:30h Granada

SANZ EN VIVO - Plaza de Toros

24 junio 2023 22:00h Albacete

SANZ EN VIVO - Estadio José Copete

29 junio 2023 21:30h Madrid

SANZ EN VIVO - WiZink Center

30 junio 2023 21:30h Madrid

SANZ EN VIVO - WiZink Center

6 julio 2023 22:30h Málaga

SANZ EN VIVO - Auditorio Municipal

8 julio 2023 22:30h Chiclana de la Frontera

SANZ EN VIVO - Concert Music Festival - Poblado de Sancti Petri

13 julio 2023 22:30h Roquetas de Mar

SANZ EN VIVO - Plaza de Toros

15 julio 2023 22:00h Murcia

SANZ EN VIVO - Plaza de Toros

20 julio 2023 22:00h Alicante

SANZ EN VIVO - Plaza de Toros

22 julio 2023 22:30h Onda (Castellón)

SANZ EN VIVO - Recinto Multiusos

3 agosto 2023 22:30h Chiclana de la Frontera

SANZ EN VIVO - Concert Music Festival - Poblado de Sancti Petri

A continuación, la gira de Alejandro Sanz continuará en septiembre por Estados Unidos terminará en octubre en México.

Síguele la pista

  • Lo último