El secreto que María de Mora se llevó a la tumba y podría haber revelado en televisión antes de morir

Ha salido a la luz un gran secreto de una de las figuras más polémicas del mundo de los celebrities.

Quién fue María de Mora, que ha muerto a los 63 años, y quiénes estaban en su lista secreta

María de Mora podría haber desvelado uno de los grandes secretos de España
María de Mora podría haber desvelado uno de los grandes secretos de España / Gtres

Hace solo tres días que fallecía María de Mora, conocida por ser la 'madame de las famosas', a los 63 años. Saltó a la fama en el año 2004 a raíz de que la grabaran a causa de una investigación sobre una presunta trama de prostitución de rostros ampliamente conocidos por todos los españoles. Aquellos nombres que según decían aparecían en sus archivos secretos no han salido nunca a la luz de manera oficial, aunque se ha teorizado mucho sobre ellos, sobre quién aparecería en esas famosas listas.

Más bien sobre ellas, pues según decía ella misma, "hay famosas que han trabajado para mí y ahora niegan conocerme". Hace unos años se retiró de la escena pública para centrarse en la medicina estética y los tratamientos de belleza. Pese a que se le llamaba popularmente 'madame', ella nunca quiso considerarse así y declaró: "Jamás les he cobrado a las chicas, porque eso sería un delito. Yo cobraba de mis clientes por presentarles chicas para ir a cenar, pero nunca de ellas. Jamás les dije que tenían que acostarse con nadie".

Su último adiós fue el pasado viernes, tras sucumbir ante el tercer cáncer de mama que sufría en su vida. Allí pudimos ver a algunos de sus amigos más cercanos que quedaban rotos ante esta noticia, como Kiko Matamoros, que aseguraba que "se lleva un montón de secretos y de historias que, de verdad, si ella hubiera querido hacer daño, si hubiera sido ese tipo de persona, lo hubiera hecho y se hubiera lucrado tremendamente". Ahora Vanitatis ha revelado la oferta que recibió para contarlo todo.

La propuesta de la televisión para María de Mora

Un programa español de máxima audiencia contactó con ella con el objetivo de que desvelara en una entrevista exclusiva todos los secretos de su book. La cantidad de dinero que cobraría no estaba estipulada, pero no sería nada baja. Lo que el programa quería sacar a la luz era todos los nombres de sus clientes y de las mujeres que accedían a cenar con ellos. La única condición que había para que ella pudiera aceptar era que se emitiera "a modo póstumo, es decir, después de su fallecimiento".

María de Mora, que se encontraba en cuidados paliativos, ya había decidido alejarse de los focos hacía mucho tiempo y estaba focalizada en recuperarse sin que nada ni nadie perturbara su paz y equilibrio. Hay nombres que se conocen, pero todos son del bando femenino: Malena Gracia, Marlene Mourreau, Ivonne Reyes, Sonia Monroy o María Jesús Ruiz. Por la parte masculina se hablaba de políticos, futbolistas, empresarios y miembros de Casas Reales. Sin embargo, ella tenía clara la respuesta desde el principio: "No".

Síguele la pista

  • Lo último