Esta es la última foto de María Teresa Campos

La popular presentadora ha fallecido a los 82 años de edad. Su última foto, compartida por su hija con motivo de su cumpleaños, ya daba cuenta de su delicado estado de salud. 

María Teresa Campos disfrutando de las procesios de la Semana Santa de Málaga en 2022

María Teresa Campos disfrutando de las procesios de la Semana Santa de Málaga en 2022.

/ Gtres

El mundo de la televisión llora hoy el fallecimiento de María Teresa Campos. Este martes 5 de septiembre nos hemos despertado con la triste noticia de la muerte de la periodista, que estaba ingresada en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid desde el pasado domingo, cuando ingresó en estado de salud “muy grave” según trascendió a los medios. 

La que fue la reina de las mañanas de nuestra pequeña pantalla ha estado rodeada hasta el último momento de sus seres queridos, quienes también la han acompañado en estos últimos y delicados meses de su vida. 

La última imagen de María Teresa Campos

De hecho fue su hija Carmen Borrego quien compartió, hace varias semanas, la última foto de Maria Teresa Campos que hemos podido ver en las redes sociales. La ocasión así lo merecía, pues fue publicada el día que la presentadora celebraba su 82 cumpleaños, es decir, el pasado 18 de junio de 2023.

"Felicidades mamá, ahora solo importas tú y nosotras solo queremos tu bienestar. ¡¡Te quiero tanto!!” escribía su hija pequeña para celebrar su cumpleaños junto a una foto que ya entonces dejaba entrever su delicado estado de salud. En la imagen tan solo aparecen las manos de María Teresa entrelazadas con las de sus dos hijas, Terelu (que el pasado 31 de agosto ha cumplido 58 años) y Carmen Borrego (de 56 años). 

Junto a ellas estuvieron también celebrando el que se convirtió finalmente en su último cumpleaños su yerno José Carlos Bernal, y su nieta, la ‘influencer’ Alejandra Rubio. 

La enfermedad de María Teresa Campos

María Teresa Campos fue diagnosticada de cáncer de garganta en el 2008, del que se recuperó por completo; nueve años después sufrió un ictus y unos meses después de salir del hospital tuvo que volver a ingresar para ser intervenida quirúrgicamente de un cuadro de suboclusión intestinal. 

María Teresa Campos

La popular presentadora ha fallecido en un hospital de Madrid.

/ Gtres online

En el último año y medio, la comunicadora había sufrido un importante deterioro cognitivo y fue en marzo de 2022 cuando se le vio por última vez ante las cámaras durante la gala de entrega de los Premios Andalucía de Periodismo.

Desde entonces ha estado apartada de la vida pública y su familia ha demostrado un gran empeño en protegerla del mundo exterior. "Por desgracia, en estos momentos, ella ya no es lo que era", comentó Terelu al respecto. "Creo que hay cosas que no dejan de pertenecer a nuestra privacidad con ella. Mi madre se lo merece todo. Lo digo de corazón".

Síguele la pista

  • Lo último