El feísimo gesto de Bisbal a Chenoa: "Yo no lo hubiera hecho"

La polémica se ha desencadenado a raíz del documental que prepara David Bisbal sobre su vida. Artistas como Soraya Arnelas han opinado sobre el tema.

David Bisbal es entrevistado en 'El Hormiguero'

David Bisbal es entrevistado en 'El Hormiguero'; de fondo, uno de sus célebres besos con Chenoa en 'Operación Triunfo'.

/ Gtres

Han pasado 22 años desde que David Bisbal, el hijo de una familia modesta almeriense y miembro de la Orquesta Expresiones, con la que recorrió las fiestas de verano de los pueblos de media España, ingresó en 'Operación Triunfo', el 'talent show' que le convirtió en uno de los artistas españoles más populares y queridos por el público. Desde entonces, el cantante no ha hecho más que cosechar éxitos: ha publicado ocho álbumes de estudio que le han reportado un cuádruple disco de diamante, cuenta con tres Grammy Latinos, otros tantos Billboard Latin Music Awards, dos premios Ondas, el botón de oro de YouTube, ha sido declarado Hijo Predilecto de Andalucía y su fama ha trascendido nuestras fronteras. Hoy los éxitos continúan: además de seguir grabando nueva música (acaba de lanzar —y sorprender— con una bachata amorosa que comienza con un guitarreo flamenco, 'Ay ay ay'), se ha convertido en 'coach' imprescindible de 'La Voz Kids' (su presencia en la próxima tercera edición ya ha sido confirmada).

David Bisbal y Chenoa ensayan juntos


/ D. R.

Sin duda, todo esto justifica el documental que prepara Movistar + en colaboración con Dadá Films & Entertainment sobre su vida y que, partiendo de su concierto por el 20 aniversario, echa la vista atrás. Se trata de un proyecto que ha alegrado a sus seguidores... pero que también ha despertado la polémica. ¿El motivo? Las informaciones que comenzaron a circular hace unos días que aseguraban que David Bisbal había pedido que se prescindiera para la producción de numerosas imágenes de su paso por 'Operación Triunfo', y en especial de las que incluían a Chenoa.

La polémica por el documental de Bisbal

Según datos publicados por el dario 'La Razón', que citaba a una fuente cercana a los involucrados, tras el 'tijeretazo', eran muy pocas las imágenes de OT que habían sobrevivido en el metraje y los triunfitos apenas aparecían (Rosa, algo más). De acuerdo con la misma fuente, en un primer momento se incluyó bastante material de la relación con Chenoa y de la ruptura, pero se pidió que se quitara.Una decisión que partío de David Bisbal y su equipo.

El tema ha vuelto a revolver la actualidad esta semana desde el programa 'Así es la vida', al que había sido invitada Soraya Arnelas, exconcursante de 'Operación Triunfo' y amiga de Chenoa. Ha sido la conductora del espacio, Sandra Barneda, quien se ha interesado por su opinión sobre este asunto.  "Ha borrado todo lo relacionado con 'OT', a Chenoa también. ¿Cómo lo ves tú?", le preguntó. Aunque la cantante se mostró muy comedida al principio ("Depende, habría que saber qué tipo de documental están haciendo", sugirió), al final no le quedó más remedio que dar su opinión y afirmó que si se hiciera un documental sobre su vida, le costaría dejar atrás lo sucedido en 'OT'. "Uno tiene que estar orgulloso de las personas que han pasado por su vida y de los momentos que han vivido, porque al final somos el resultado de nuestras acciones", señaló.

Después de que Barneda expresara su sorpresa por lo sucedido y recalcara lo que había trascendido ("Se sabe que están haciendo un documental sobre su trayectoria (...), y que al estar editándolo ha pedido que se elimine toda la parte de 'Operación Triunfo' y sobre todo, toda la parte de Chenoa"), Soraya ha concluido con su opinión más sincera: "A mí no me parece bien. Yo no lo hubiera hecho, pero es el documental de David Bisbal, no es el mío".

También aseguró que Chenoa estaba viviendo un momento muy bonito y ha reflexionado sobre lo que hubiera hecho Chenoa si hubiera estado en el lugar de David Bisbal: "Yo sé que si el caso hubiera sido al contrario, ella no habría bloqueado a nadie, no hubiese renegado.. Lo sé. Soy su amiga y la conozco perfectamente".

"Que recapacite un poco. Yo creo que es bonito a veces hacer un repaso, aunque sea muy por encima. Hay cosas que no vas a poder evitar en tu vida", ha dedicado a Bisbal.

Síguele la pista

  • Lo último