Billie Eilish ratifica que es el icono de la Generación Z: es como quiere y se viste como le da la gana

La cantante Billie Eilish
La cantante Billie Eilish / Gtres

Podremos encontrar una vacuna que salve vidas, llegar a la luna y volver de vuelta o lograr la inmortalidad, pero parece que las mujeres siempre seremos juzgadas por nuestro aspecto físico. Queremos pensar que no, que esto en algún momento de la historia dejará de ser así, pero por el tipo de referencias que vamos encontrándonos día a día, en medios de comunicación y en la calle, está claro que queda mucho trabajo por hacer... y hay quienes no piensan arrimar el hombro.

Cuando Billie Eilish se hizo famosa, con aquel 'Bad Guy' con el que puso a bailar a todo el mundo en 2019, su aspecto era muy diferente al que luce ahora. Entonces, la artista prefería utilizar ropa holgada, llevar el pelo de colores y dejar guardado en el cajón el maquillaje y estaba preciosa, porque su música lo era y era precisamente eso en lo que debíamos fijarnos. No hay más historia. Sin embargo, con el tiempo, la artista se ha ido transformando (como también lo han hecho sus canciones, dicho sea de paso) y ahora ha puesto en evidencia que la vida son etapas.

Etapas en las que te apetece ser y mostrarte de una manera muy diferente a la etapa siguiente y, debido a que es un ciclo natural, nadie tendría por qué poner en duda sus intenciones. Con ello, nos referimos a que, debido a que más recientemente la también creadora del tema principal de la película de James Bond 'No Time To Die' ha recibido críticas porque se ha mostrado "más femenina" (palabras textuales de estos 'haters'), la implicada ha decidido hablar alto y claro sobre lo que opina de las perspectivas ajenas.

"Pasé los primeros cinco años de mi carrera completamente 'borrada' por vosotros, tontos por ser una niña y vestirme como lo hice constantemente me decían que estaría más sexy si me comportase como una mujer. Ahora que me siento lo suficientemente cómoda para usar algo remotamente femenino o apropiado, me decís que 'cambié' y que me 'vendí'. Sois idiotas", ha expresado indignada a través de sus historias de Instagram.

En este sentido, conviene recordar que la artista nunca ha ocultado que le costaba aceptar su cuerpo y que, por ese motivo, escogía un tipo de ropa que ahora ha prefiere evitar. De ahí que ahora exija un poco de respeto por haber logrado quererse más y pensar lo suficiente en su autoestima. "Dejad a las mujeres existir. La feminidad no es igual a la debilidad", ha puntualizado. ¡Bien dicho!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último