Muere Nicki Aycox, la actriz de 'Supernatural', a los 47 años

La actriz, a la que conocimos como Meg Masters en la popular ficción, ha fallecido a causa de una enfermedad que no ha sido revelada.

Nicki Aycox, la actriz de 'Supernatural', en un secuencia de la serie.

Nicki Aycox, la actriz de 'Supernatural', en un secuencia de la serie.

/ D. R.

Nicki Aycox, la actriz estadounidense que conocimos —y amamos— por su papel en la serie 'Supernatural' (o 'Sobrenatural', en España) o su trabajo en 'Jeepers Creepers 2', ha muerto. Así lo ha comunicado su cuñada con una publicación en Facebook que ha inspirado cientos de pésames y mensajes de recuerdo de la intérprete, que encarnó en la ficción al personaje del demonio Meg Masters, "uno de los más 'cool' y desarrollados de la serie", apunta uno de los clubes de fans de la ficción.

"Mi hermosa, inteligente, feroz, increíblemente talentosa y amorosa cuñada, Nicki Aycox Raab, falleció ayer con mi hermano, Matt Raab, a su lado. Nicki y Matt tuvieron una vida maravillosa en California. Era definitivamente una luchadora y todos los que la conocieron la querían”, señala la publicación de su cuñada, Susan Raab Ceklosky, que no aclara la causa de la muerte pero insinúa que fue por enfermedad (por su parte, algunos usuarios y medios indican que Nicki Aycox padecía cáncer; un grupo afirma que se trataba de leucemia, pero este extremo no ha sido confirmado).

La hermana de la pareja de Nicki Aycox también ha publicado una foto en la que aparece esta con su hermano y sus dos sobrinos: "Ellos no tenían hijos, tenían un pequeño perrito muy tierno, Olive", añade.

Asimismo, el creador de 'Supernatural', Erik Kripke, ha querido recordar a su excompañera mientras muestra su desconsuelo en Facebook: "Revuelto al escuchar que la gran Nicki Aycox, nuestra primera Meg Masters, ha fallecido. Demasiado joven. Ella era una delicia y despachaba sus líneas como con miel y veneno. Me maravilla cómo logró hacer que una palabra simple como 'lackluster' ('falto de brillo, deslucido', en español) fuera legendaria", ha escrito.

Su habilidad para mezclar dulzura y desafío en su personaje de 'Supernatural' es uno de los rasgos que más han destacado, a su vez, sus fans.

Nicki Aycox nació en California en 1974 y empezó con pequeños papeles a mediados de los 90. Trabajó en varias series desempeñando personajes episódicos como en 'Una chica explosiva', 'Yo y el mundo', 'Ally McBeal', 'Caso abierto', 'Ley y orden', 'Expediente X', etc.

Sus proyectos más importantes, además de 'Supernatural', fueron la película 'Jeepers Creepers 2' (2003) o 'Perfect stranger' ('Seduciendo a un extraño'), en 2007.

Su último papel fue en 2014, en la película 'La chica del tren'.

Descanse en paz.

Síguele la pista

  • Lo último