Varices, depilación láser, infiltraciones... Estos son los tratamientos que ya te puedes hacer también en verano

Si ya pensabas que no te daba tiempo a una sesión más de depilación láser en las piernas antes de las vacaciones, no te preocupes. Existen equipos que sí se pueden realizar al margen de la época del año. Del mismo modo, te puedes someter a ciertas técnicas para combatir la celulitis o las varices así como a un protocolo con radiofrecuencia. Te contamos cuáles son los tratamientos 

Algunos tratamientos corporales se pueden realizar en verano sin problema
Cortesía de Agua Bendita P.O.

Depilación láser

El mundo de la medicina estética no deja de evolucionar. Una de las pruebas más claras es que muchos tratamientos corporales han dejado de ser estacionales. La depilación láser es el mejor ejemplo. Durante mucho tiempo estaba prohibido realizarse una sesión durante el verano, ya que disminuía su eficacia y podía dañar la piel. De hecho, en la época estival era muy frecuente pasarse a otros métodos como la cuchilla. Pero, actualmente, gracias a los avances en la tecnología láser, ha dejado de ser incompatible y también podemos depilarnos en los meses de calor. "Los equipos han ido evolucionando con el paso del tiempo y existen algunas longitudes de onda que son más seguras que otras en pieles bronceadas", explica el doctor Ernesto Pérez Hernández, médico estético de Cliníca FEMM. Sin embargo, el doctor insiste en que siempre es recomendable "que el paciente no tenga un bronceado reciente. Por eso, en verano optamos por realizar menos sesiones de depilación".

En Instituto Médico Láser coinciden con él. "Para realizar la depilación con total seguridad y eficacia es preferible trabajar sobre una piel que no esté recientemente bronceada", corrobora Josefina Royo, directora de IML. Pero, pese a todo, cuentan con tecnologías específicas para pacientes que sí que estén morenos o hayan recibido una exposición solar hace poco tiempo. "Para ellos contamos con Soprano ICE, que realiza realiza el tratamiento en micropulsos de baja energía y alta tasa de repetición y permite introducir hasta el folículo la energía necesaria para obtener la depilación permanente con total respeto", detalla. Esta máquina permite realizarse la depilación láser en cualquier momento del verano. Sin embargo, si van a usar láser de diodo, "lo mejor es que dejes de tomar el sol un par de semanas antes", recomienda el doctor Pérez Hernández. Y recuerda que, en cualquier caso, el especialista que te realiza la depilación es el que tiene la última palabra. Del mismo modo, y como sucede también con la depilación a la cera, no conviene ponerse al sol en un par de días.

Eliminación de varices

Otro protocolo que, tradicionalmente, se evita a partir de junio es el dirigido a eliminar las varices. El doctor de la clínica FEMM sostiene que el motivo "no tiene que ver con el bronceado, el color de la piel aquí nos es indiferente, sino con la necesidad, en muchos casos, de llevar algún tipo de media compresiva o vendaje después del procedimiento". "Evidentemente, esas prendas son difíciles de soportar cuando hace mucho calor". Sin embargo, las arañas vasculares o varices de calibre fino no requieren compresión. Y, por tanto, puedes eliminarlas en estas fechas. Eso sí, en cualquier caso hay que esperar alrededor de tres o cuatro semanas hasta volver a tomar el sol para evitar la aparición de marcas, manchas y otras alteraciones de la pigmentación.

Radiofrecuencia o infiltraciones de ácido hialurónico

¿Qué otros tratamientos podemos realizarnos en verano? "Radiofrecuencia facial o corporal, ondas de choque, presoterapia, tratamientos mecánicos como LPG o Icoone...", enumera Josefina Royo. Tampoco hay mayor inconveniente para programar una cita con tu médico estético para probar o retocar las infiltraciones de ácido hialurónico o bótox, "eso sí, como durante todo el año, hay que utilizar protector solar (SPF50) y evitar la exposición si ha quedado algún hematoma o marquita", advierte Pérez Hernández. Quien dice infiltraciones dice también mesoterapia, carboxiterapia, hilos tensores o inyecciones de plasma rico en plaquetas. Es decir, todo lo que suponga una micropunción o pinchazo. Pese a todo, siguen existiendo tratamientos que no debemos hacer en verano o épocas de sol intensas, como el IPL o los peelings químicos y otras intervenciones más invasivas, como liftings, aumentos de pecho, rinoplastias...

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último