Este es el truco de maquillaje de Tik Tok (inspirado en la belleza japonesa) que se convertirá en tu favorito

Solo necesitas dos productos para conseguirlo.

Tamara Falcó
Tamara Falcó / Jesus Briones

No es solo una tendencia entre las japonesas, el 'White Blush' también lo hemos podido ver estos días reflejado en el rostro de celebrities internacionales como Emma Watson y nacionales, como es el caso de la influencer María Fernández Rubíes o , cuando reapareció tras romper con su prometido Iñigo OnievaTamara Falcó, cuando reapareció tras romper con su prometido Iñigo Onieva. Ambas se han fijado en la belleza asiática para lucir una de las nuevas tendencias de Tik Tok convertidas en virales.

Pero, ¿qué es esto del White Blush? Se trata del último truco que arrasa en la red social por excelencia, en cuanto a consejos de maquillaje se refiere. Una técnica para la que solo necesitas dos productos: unos polvos matificantes fijadores y una sombra de ojos en tono nacarado. El resultado, iluminar y dar brillo a los pómulos con el único fin de que parezcan más voluminosos.

María F Rubíes

María Fernández Rubíes en la fiesta de Dior Beauty.

/ Daniel Gonzalez

Paso a paso: cómo conseguir unos pómulos más luminosos y grandes, según Tik Tok

Inspirada en la belleza japonesa, el White Blash no es más que una técnica para dar brillo a tus mofletes. Pero, ¡atención! antes de aplicarla debes preparar tu piel correctamente. Solo así obtendrás el resultado deseado. Para ello, desde Sephora nos proponen seguir los pasos de una de las influencers de belleza más conocidas de Tik Tok.

Hablamos de @Meghaess, quien explica a través de un tutorial de maquillaje qué pasos debes seguir para conseguir unos pómulos luminosos y de efecto mojado.

1. Lleva a cabo una limpieza profunda del rostro, utilizando tus productos habituales.

2. Aplica un sérum hidratante, que aporte un plus de luminosidad a tu rostro.

3. Masajea el rostro mientras pones tu crema hidratante de día.

4. Pon una base de maquillaje sobre tu rostro. Para ello, puedes ayudarte de una brocha para conseguir extenderla mejor.

5. En este punto es cuando entra en juego el White Blush. Para ello, debes difuminar los polvos matificantes fijadores sobre la parte alta de los pómulos.

6. Después, y justo encima de los pómulos, debes trabajar con una sombra de ojos blanca, extendiendo el difuminado hacia la zona de las sienes.

Para conseguir el WB necesitas estos dos productos de Sephora. Los polvos fijadores matificantes, veganos, de textura ultrafina, suave y sedosa, que alisan la textura de la piel y reducen la apariencia de los poros. El precio, 15,99 euros.

Polvos matifijadores, de Sephora

Polvos fijadores matificantes, de Sephora.

/ SEPHORA

Además de estos polvos, necesitas la sombra de ojos Colorful Sephora Collection con un tono ligeramente nacarado, de alta cobertura y duración de hasta 10 horas. El precio, 6,99 euros.

Sombra de ojos, de Sephora

Sombra de ojos color 'nacré', de Sephora.

/ SEPHORA

Pero no solo existen estos trucos para conseguir unos pómulos más vistosos sino que las coreanas adoran una fórmula que, estamos convencidas, te encantará. Se trata de difuminar el blush de la siguiente manera: 1) debes colocar en el dorso de la mano una cantidad generosa de crema hidratante y unas gotas de colorete líquido; 2) con la ayuda de una brocha mezcla ambos productos hasta conseguir un tono homogéneo y 3) aplica el resultado desde las manzanas de las mejillas hacia las sienes con movimientos ascendentes.

Este manual consigue que tus mejillas luzcan ese 'efecto mojado' que capta toda la luz del ambiente y que mantiene su naturalidad y frescura, tanto de día como de noche. Consigue este maquillaje gracias a la selección de productos que hemos preparado para ti.

Síguele la pista

  • Lo último