Los trends más demandados de 'Tik Tok' provocan daños irreversibles en nuestro cabello
Cuidado con adaptar todas las conductas que observamos en redes sociales. Te mostramos dos conductas capilares que son extremadamente peligrosas.
Las redes sociales han cambiado el ritmo de las tendencias y Tik Tok es el mayor culpable. La plataforma consigue poner de moda cualquier prenda hablando desde el ámbito textil, independientemente de las pasarelas, pero también consigue hacer su función en el campo de la belleza.
Uno de sus mayores ganchos sería la capacidad de encontrar una solución rápida ante un problema común. Por si no queda del todo claro, vamos a contextualizar con dos de las técnicas capilares más virales del momento: la estrategia del ‘clean look’ o métodos para reforzar nuestro cuero cabelludo, sin recurrir a estrategias que suponen un gasto económico demasiado elevado para nuestro bolsillo.
Sin embargo, parece que la vía rápida siempre trae consecuencias negativas y no es únicamente un refrán. Te mostramos el "lado oscuro" que esconden estos dos métodos capilares.
El ‘clean look’
Es una realidad que, en ocasiones, no nos viene bien lavarnos el pelo. Independientemente del motivo, existen trucos que disimulan el hecho. Introducir accesorios encima de nuestra melena puede ser una opción, aunque si las gorras o los gorros no te sientan bien el ‘clean look’ podría ser tu mejor aliado.
Este recogido que despeja el rostro en su totalidad se ha puesto de moda, y son muchas las que recurren a este peinado por lo bien que sienta. Es tal su buena aceptación, que hay mujeres que repiten la fórmula a diario, conllevando a problemas en la salud capilar.
El hecho de tensar habitualmente el cabello y durante una cantidad elevada de horas puede desembocar en alopecia por tracción. La tensión que genera parte de la raíz y, en base a la tirantez, provoca el desprendimiento del pelo.
Hidratación con gorro térmico
Otra de las preocupaciones sería tener un cabello seco, sin brillo, sin fuerza, en definitiva, sin vida. Por lo que la hidratación es uno de los pasos fundamentales en el proceso de cuidado y, uno de los remedios más empleados sería empapar la melena "sucia" en crema hidratante durante un periodo largo de tiempo, para su posterior lavado.
El motivo de recurrir a un elemento que consiga elevar la temperatura ambiente, se debe a que el calor proporciona una mayor penetración del producto en el folículo poroso y, en teoría, implementar su función.
En este caso, su uso consciente y moderado puede ser beneficioso. Pero si se alarga su aplicación o la temperatura a la que se expone supera los límites establecidos, podría suceder el efecto contrario, y que se vuelva más favorable a la deshidratación, al perder su proceso natural, y se quiebre con facilidad.
Por lo que, antes de exponernos ante cualquier prueba, debemos informarnos de el efecto que puede producir en nuestro cuerpo y, en este caso en nuestro preciado cabello.
Síguele la pista
Lo último