'Striping', la técnica que va a suceder al 'contouring'

Parece que el reinado del 'contouring' llega a su fin, el 'striping' es una nueva técnica más sencilla y natural.

Striping, la nueva técnica de maquillaje
@chiaraferragni

A estas alturas nadie en el universo beauty niega el poder del 'contouring'. Más allá del rostro, esta técnica ha llegado al cuerpo y al cabello.

Muchas hemos practicado el arte de contornear y jugar con las luces y las sombras para resaltar las partes más imponentes de nuestro rostro. Y es cuando nos hemos metido de lleno en él, cuando nos damos cuenta que el 'contouring' no resulta sencillo de hacer. No todas disponemos del tiempo necesario para conseguir un maquillaje perfecto, por lo que hemos tenido que ir en busca de una tendencia más sencilla.

Así que acogemos de buen grado el 'striping', una fórmula con la que en solo 5 minutos obtendrás un rostro perfecto, sin imperfecciones e iluminado. Para presumir de buena cara en tu día a día.

Desfile Tommy Hilfiger Otoño/Invierno 2016

Desfile Tommy Hilfiger Otoño/Invierno 2016

También necesitarás un bronceador, pero nada de contornear, solo tendrás que hacer dos sencillas bandas en los pómulos y un ligero toque en la nariz.

El resultado será una piel tocada ligeramente por el sol. El 'striping' es más natural que su antecesor, por lo que no estamos seguras de si las Kardashian lo seguirán.

¿Cómo conseguirlo? Te revelamos 3 sencillos pasos.

Paso 1

Tras la crema hidratante, aplica tu base de maquillaje diaria. Con un pincel o una BeautyBlender el resultado será más natural. Hasta aquí sencillo, ¿no?

Pure Radiant Tinted Moisturizer,NARS

Pure Radiant Tinted Moisturizer, NARS (38 €).

/ D.R.

Paso 2

Coge el bronceador, puede ser en líquido o crema y en polvos si tu piel es grasa. Si buscas un resultado natural olvídate de los que tienen un toque dorado, reserva el brillo para la noche.

Aplica el producto en las mejillas y la nariz, zonas donde el sol pega directamente. Debes comenzar en la parte alta del pómulo y bajar por la mejilla continuando por la nariz y la otra mejilla.

Soleil Tan, Chanel

Soleil Tan, Chanel.

/ D.R.

Paso 3

Con una Beautyblender húmeda o una brocha, mezcla bien el bronceador para que se camufle y el maquillaje quede natural.

Beautyblender, de venta en Sephora

Beautyblender, de venta en Sephora.

/ D.R.

 

Síguele la pista

  • Lo último