El 'Street style' de Copenhague confirma la vuelta de la coleta 'bubble' o burbuja

Te contamos un truco clave para conseguir el peinado con el que parecerás más joven.

cómo hacer coleta burbuja

Street style de Copenhague.

/ Valentina Valdinoci

Se convirtió en viral en 2014 y volvió el pasado año para quedarse Lo confirman las calles de Copenhague donde las que más saben de moda se han dejado ver con el peinado que se originó en las pasarelas, de la mano de Valentino. Desde entonces se ha reinventado al pasar de su versión más purista, donde las burbujas eran grandes y pulidas, a la más minimalista donde prima la fórmula del 'menos es más'.

cómo hacer coleta burbuja

Street style de Copenhague.

/ Valentina Valdinoci

Blanca Suárez reprodujo la ' nueva coleta bubble' por primera vez a finales del 2021, que replicó en abril de este año, donde pudimos ver su efecto rejuvenecedor, todo gracias a dos gestos: hacer la coleta alta y pulida. Así conseguirás un efecto lifting, que parecerá que tu rostro esté más estirado.

Cómo conseguir la coleta burbuja con la que parecerás más joven

Uno de los puntos que hay que tener claro a la hora de realizar este tipo de peinado es que tienes que olvidarte de los recuerdos sixties y de cardados exagerados.

1. Comienza haciendo una coleta alta y pulida. Estamos ante una versión minimalista para la que es necesario preparar el pelo antes de recogerlo, si quieres conseguir el efecto lifting del rostro. Lo idóneo es cepillar el cabello en la dirección que irá la melena y, si es necesario, pulir los contornos con un secado, cepillo y un toque de sérum o laca si fuera necesario.

2. Recubre la goma. Una vez hecha la coleta, y antes de dividir el resto por secciones, la goma que la recoge en la parte alta debes recubrirla con un mechón de pelo sujeto estratégicamente con una horquilla.

3. ¡Ojo con el efecto burbuja! Ya no se lleva ahuecar el cabello una vez puestas las pequeñas gomas para acentuar el 'efecto bola' ya que la idea es conseguir un resultado más relajado. Se trata más bien de dividir la coleta en varias secciones para simular una especie de trenza en lugar de una burbuja. Recuerda, 'menos es más'.

Un peinado perfecto para los últimos coletazos del verano o para completar un look de invitada, que puedes aprender de forma muy sencilla gracias a los cientos de tutoriales que puedes encontrar en You Tube. Este que hemos seleccionado reproduce la 'versión original' que se viralizó en 2014 gracias al desfile de Valentino.

Además, para que puedas hacértela en casa, he aquí todos los productos de belleza que necesitas:

Síguele la pista

  • Lo último