Recogidos fáciles que hemos aprendido de las influencers para este verano

¿No sabes cómo peinar tu melena en los días de más calor? Fichamos en Instagram ideas para salir del paso de manera sencilla y y favorecedora. 

María Pombo con finísimas trenzas unidas en la parte central de la cabeza

María Pombo con finísimas trenzas unidas en la parte central de la cabeza.

/ Instagram @mariapombo

La subida de las temperaturas parece ir directamente relacionada con las complicaciones que empezamos a sufrir a la hora de domar nuestro pelo. El calor nos invita a cortar por lo sano o, en su defecto para quienes se nieguen a renunciar a su larga melena, a tirar de la clásica coleta durante todo el día para evitar así pasar calor por culpa de esta.

Sin embargo, hay muchas otras maneras de afrontar la inminente llegada del verano en lo que respecta a nuestro cabello. Existen infinidad de peinados con los que sobrevivir con estilo en la época estival sin que esto signifique que haya que complicarse demasiado y nos hemos propuesto demostrártelo sin salir de Instagram.

En el perfil de Mery Turiel hemos encontrado no uno ni dos sino hasta tres maneras diferentes de recoger nuestro cabello para un evento especial. El primero comienza con una coleta con la que vas jugando con las alturas y las torsiones hasta quedarse divida en tres partes de manera que parezca una trenza baja de lo más original.

El segundo, en cambio, es un moño bajo que aprovecha los mechones más cercanos al rostro para hacer una trenza a cada lado y después pasarlos hacia atrás de forma que rodeen el recogido; y, el tercero se realiza dividiendo el pelo en tres partes que luego terminan unidas a base de torsiones.

Tres peinados diferentes a los de siempre que sientan bien y solo necesitan de un poco de práctica para un genial resultado.

Otra idea a tener en cuenta para quienes tengan boda a la vista es este moño que nos ha mostrado María Pintado. El suyo se realiza haciendo una coleta en la parte baja de la cabeza que posteriormente se dobla sobre sí misma dejando que sea el resto del cabello que queda suelto el que pase alrededor del recogido para así ocultar la goma y alejarse de un moño cualquiera.

El peinado de María Pombo, perfecto para invitadas

El peinado de María Pombo, perfecto para invitadas.

/ Jesus Briones

Si te gustan las trenzas tanto como a María Pombo tienes que fijarte en los últimos que ha lucido recientemente. Las baby braids las domina como nadie cuando se trata de llevarlas con el resto del cabello suelto o unidas entre sí de manera informal, pero también nos ha mostrado otra manera cómoda y desenfadada de recoger el cabello que es mucho más fácil de lo que parece.

El suyo es un auténtico "salvalooks" porque en un instante cambia por completo tu estilismo dejando que la trenza sea la verdadera protagonista.

Para un estilismo más cañero, lo mejor es fijarse en el semirecogido de Verónica Díaz. Con la melena trabajada con suaves ondas, recoge la mitad del cabello en la parte más alta, deja el resto suelto y enmarca el rostro con dos mechones delanteros bien definidos recuperando así la tendencia noventera que está de vuelta.

¿Prefieres no complicarte demasiado con la elección? Para los momentos en los que el tiempo apremia y no puedes permitirte probar cosas nuevas delante del espejo, toma inspiración de María Fernández-Rubíes porque una pulida coleta baja ultralisa que deje la raya en medio será la mejor de las soluciones.

Síguele la pista

  • Lo último