Cómo conseguir la perfecta onda surfera sin dañar tu melena

Solo necesitas un producto para transformar tu cabello y que parezca que lo has secado al sol con restos de la sal del mar. Un peinado que debemos a un nombre, Giselle Bündchen.

ondas surferas
@caitmiersphotography

Falta menos de un mes para dar la bienvenida al verano y empiezan a apetecer esos peinados que, sin darnos cuenta, nos hacen viajar a la orilla de la playa donde se escuchan las olas del mar y huele a crema o aceite solar. Y automáticamente, tengas una melenita midi o larga, te imaginas con un lookazo en el beach club de moda y un beauty look con ondas surferasbeauty look. Porque en clave de belleza, en verano se lleva el pelo al natural.

Digamos que la temporada estival, en general, es para disfrutar de esa parte de tu vestidor regida por el dress for less en la ropa casual es sustituida por las prendas holgadas, de aire bohemio, que hacen match con el tono dorado de la piel y los accesorios con los que decoramos nuestro cuerpo. Y es aquí, en este ambiente salvaje donde la melena messy gana protagonismo.messy gana protagonismo

Un peinado que debemos a Giselle Bündchen y que su homóloga, por eso de que ambas son rubias y modelos, Hailey Bieber ha reinventado convirtiéndose en la embajadora de la conocida como soft wave. Esa onda imperfecta y natural, a partes igual, que todas queremos llevar.

Hasta aquí todo idílico pero, ¿se puede conseguir un efecto surfero en una melena lisa sin utilizar utensilios que la dañen? Según nos cuenta el estilista, de influencers y celebrities, Jesús de Paula, si es posible y se resume en un sencillo truco: deja secar tu melena al aire y cuando esté humedecida la recoges en una trenza y duermes con ella. Así evitarás el uso de planchas y conseguirás que tu cabello esté menos dañado en una época en la que los rayos del sol y la sal ya lo deterioran.

Además, las marcas de cosméticas apuestan por texturizadores con los que, con una adecuada aplicación, conseguirás una melena messy. Solo tienes que dar con el que mejor se adapte a tu pelo, evitando que se quede apelotonado, creando ondas naturales y con movimiento.

Cómo aplicar los productos texturizadores para conseguir la perfecta onda surfera

Aunque parezca sencillo, a veces no conseguimos el resultado esperado cuando nos ponemos a jugar a los peluqueros. La clave está en conocer tu cabello para poder así seleccionar el producto adecuado. Una vez que lo tenemos claro, los expertos aconsejan seguir los siguientes pasos a la hora de aplicarlos:

1. Limpia tu melena con tu champú habitual y aplica el acondicionador.

2. Quita la humedad a tu pelo, con una toalla, sin alborotarlo demasiado, hazlo con cuidado.

3. Aplica el producto elegido de puntas a raíz.

4. Deja secar tu cabello al aire.

¿Eres de melena lisa u ondulada?

En ese punto de intentar la onda perfecta nos encontramos con una pequeña barrera: las melenas efecto 'tabla'. Es decir, ese cabello tan liso y tan fino que ni el mejor utensilio de pelo conseguirá el rollo surfero. En este caso, George Northwood, estilista capilar de Alexa Chung o Meghan Markle, entre otras celebrities, aconseja trabajar el pelo sucio de un día: “para conseguir el perfecto look playero e informal, es mejor trabajar sobre el pelo ya sucio de un día para lograr ese efecto despeinado.

GQ Men Of The Year Awards 2021 - Red Carpet Arrivals

Alexa Chung con melenita midi ondulada, su peinado estrella. 

/ Gareth Cattermole

Si eres de las que tienes un pelo fosco u ondulado, lo tienes más sencillo a la hora de conseguir el efecto messy. Aún así, toma nota: el peinado siempre quedará mejor al día siguiente, cuando el exceso de volumen ha desaparecido y las ondas no están tan marcadas, parecen más naturales.

Si quieres recrear la onda de las chicas surferas, te hemos seleccionado una serie de productos para que apliques a tu melena en húmedo y la dejes secar al aire.

Síguele la pista

  • Lo último