Penélope Cruz recupera el moño alto con más glamour en el Festival de Venecia

De blanco y radiante gracias a un vestido asimétrico con volantes en la falda firmado por Chanel, la actriz española ha vuelto a brillar a su paso por la alfombra roja de la Biennale. 

Penélope Cruz con un moño alto en el Festival de Venecia

Penélope Cruz con un moño alto en el Festival de Venecia.

/ Getty images

Si Penélope Cruz tiene previsto asistir a una alfombra roja, de inmediato hay que activar todas las alertas porque es obligatorio comprobar cómo va a destilar su elegancia esta vez.

Generalmente lo hace a través de la ropa, donde a pesar de variar en el estilo de sus elecciones el minimalismo, la sofisticación y la contención, en comparación con otras estrellas del sector, suelen ser las claves que más se repiten en sus apariciones públicas en eventos de primer nivel.

Así ha sido también esta vez en la Biennale de Venecia, donde nos ha dejado varios looks que cumplen a rajatabla con lo descrito, pero sin quitar mérito a su buen gusto y a los preciosos vestidos que ha lucido en las últimas horas en la glamurosa ciudad italiana, lo que más nos ha llamado esta vez de la madrileña es su apuesta por los recogidos.

Penélope Cruz con vestido blanco de escote asimétrico en el Festival de cine de Venecia

Penélope Cruz con vestido blanco de escote asimétrico en el Festival de cine de Venecia.

/ Gtres

Al espectacular peinado como moño bajo que lució junto a un diseño bicolor de Chanel en su primera aparición en la alfombra roja de la Mostra este año con motivo de la presentación de 'Madres paralelas', la última peli de Almodóvar, en el "segundo round" de su parada en Venecia, la artista de Alcobendas nos ha sorprendido con un recogido que no es habitual en ella: el moño alto clásico.

El peinado más clásico

La elección sorprende por el toque tradicional de la misma, que es una opción en desuso en tiempos donde la vanguardia y la búsqueda de la sorpresa yendo un paso más allá dominan incluso en las alfombras rojas tanto en lo que respecta a la moda como a la belleza ya que tan solo peinados como el moño de bailarina sobreviven.

No es sencillo que un moño como este siente bien, pero a Penélope Cruz nada se le resiste, y menos si acompaña el peinado con un look ideal formado por un vestido largo asimétrico con volantes en la falda diseñado en color blanco por su firma de cabecera, Chanel, unos impresionantes pendientes joya largos y una cartera de mano a juego con el vestido.

La nota bicolor, una vez más, la ha puesto con el negro, aunque en esta ocasión apenas aparece de soslayo, en los zapatos de tacón que ponen la guinda al estilismo escogido por Penélope para presentar 'Competencia oficial' junto a Antonio Banderas.

Penélope Cruz y Antonio Banderas posan juntos en el Festival de Venecia

Penélope Cruz y Antonio Banderas posan juntos en el Festival de Venecia.

/ Getty images

Un make up beauty sobrio que se centra sobre todo en los ojos de la actriz, marcando la sensación de profundidad en los ojos, le da en este caso todo el protagonismo al moño alto clásico con el que Penélope ha vuelto a dejar su sello en la ciudad de los canales, a cuyo aire glamuroso y elegante el estilo de la ganadora del Oscar le va como anillo al dedo.

Parecen hechas la una para la otra, así que este doble capítulo promete no ser el último en el idilio de la española con Venecia.

Síguele la pista

  • Lo último