Cómo llevar el pelo largo a partir de los 50, según la reina Letizia
La hemos visto presumir de melena en multitud de ocasiones, por lo que se ha convertido en el mejor referente.
Acaba de cumplir 51 años y puede presumir de ser uno de los grandes iconos de estilo de Europa: la reina Letizia se alza como un referente gracias a sus ‘looks’ en los que la estética clásica se mezcla con ciertas licencias ‘trendy’. Sin embargo, más allá de ser toda una gurú en cuestión de moda, hay un detalle en ella que acapara todas las miradas. Y sí, por supuesto, estamos hablando de su pelo. Y es que, la monarca luce su larga melena en cada una de sus apariciones, y hemos podido verla desde con un liso pulido a unas ondas al agua o un perfecto recogido, demostrando que el largo del cabello, no tiene fecha de caducidad. Así que, si necesitas una dosis ‘extra’ de inspiración, te recomendamos que tomes nota de estos cinco ‘looks’ para pelo largo, que son perfectos para las mayores de 50, según la reina Letizia.
Liso y pulido
El pasado 18 de septiembre la vimos acudir a los premios que otorgaba el periódico La Vanguardia con un bonito peinado en el que dejaba su melena ‘extralisa’ y recogía el flequillo con una horquilla tras la oreja, para crear ese efecto pulido que tanto le favorece. El broche de oro lo ponía un espectacular vestido negro con flores doradas, creado por la firma belga Dries Van Noten.
Con ondas al agua
En la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real, la reina apareció con un ‘look’ propio de la época dorada de Hollywood, con unas marcadas ondas al agua, que caían en cascada por su espalda, como si de una sirena se tratase. Esta es, sin duda, una de sus apuestas más arriesgadas (y comentadas) de los últimos tiempos. Está, sencillamente, espectacular.
Con coleta
El inicio del curso 2023-2024 arrancaba con el ‘styling’ más ‘casual’ de esta lista: una coleta alta, marcada con ondas naturales, que dejaba el flequillo suelto y colocado justo por detrás de la oreja. Tenemos que decir que es la elección perfecta para el ‘outfit’ de inspiración ‘navy’ que lució para la ocasión.
Al natural
En la mayoría de sus apariciones, doña Letizia opta por mostrar la versión menos trabajada de su melena y, para ello, simplemente define unas pequeñas ondas en la zona de las puntas. Así la vimos, por ejemplo, despidiendo a la princesa Leonor antes de comenzar su andadura en la Academia Militar de Zaragoza.
Con un moño
En ciertas ocasiones, la reina recoge su pelo en un moño (de hecho, fue su peinado oficial durante la crisis de la Pandemia). Nos encanta la versión que eligió en su viaje oficial a Alemania, en 2022: un recogido bajo, creado a base de trenzas.
Síguele la pista
Lo último