Pixie Curtis, dueña de la empresa de accesorios y juguetes Pixie's Fidgets. | Pixie's Fidgets

Una niña de 10 años es la responsable de esta empresa de accesorios de pelo que arrasa

Es australiana, se llama Pixie Curtis y ha llegado a facturar 120.000 euros en un mes con su empresa de accesorios. 

Clara Hernández

Se llama Pixie Curtis, es australiana, tiene 10 años y estudia Primaria. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, esta preadolescente de cara pecosa a quien se puede ver en su Instagram disfrutando en la piscina con su hermano y sus amigos, o jugando con pompas de jabón, es también la fundadora de una empresa floreciente que no deja de expandirse y que ha conseguido que sus perfiles sociales sean seguidos por decenas de miles de 'followers'. 

Como es de esperar, la madre de Pixie, Roxie Jacenko, tiene que ver con el éxito de la empresa. De hecho, fue ella la primera precursora de una firma de accesorios para el pelo -diademas, lazos, horquillas- que bautizó con el nombre de su hija cuando esta aún era un bebé. Ahora, ha sido Pixie quien se ha metido de lleno en el negocio, contribuyendo a la expansión de este con una empresa de venta de juguetes (Pixie's Fidgets) cuyos muñecos lleno de color se agotaron en 48 horas cuando se pusieron a la venta, en mayo, proporcionando unos ingresos de 120.000 euros en el primer mes.

Uno de los lazos para el pelo que arrasan en Pixie's Fidgets. | Pixie's Fidgets

Ahora, tanto la empresa de accesorios de pelo como la de juguetes se agrupan bajo el nombre de Pixie's Pixs, así como una plataforma que vende juguetes, ropa y complementos de otros niños que reciben el sello de calidad de la firma. 

"Lo más emocionante para mí es el espíritu emprendedor que tiene a su edad. Yo nunca lo tuve (...). Cuando tenía 14 años, tuve un trabajo en McDonald's porque eso es lo que se hacía entonces", ha explicado su madre en unas declaraciones que recoge The Sun, el cual también destaca el último regalo de cumpleaños que recibió Pixie: unas chanclas de Balenciaga y un bolso de Prada. Además indica algunos de los regalos que aparecen en su lista para Navidad, un nuevo 'smart phone' y una crema antiedad. 

Lazo 'arco iris' de la colección de Pixie's Fidgets. | Pixie's Fidgets

Entre los accesorios y objetos más vendidos de Pixie, figuran lazos para el pelo en distintos colores (con precios entre 5 y 15 euros), diademas con adornos florales, medias de fantasía con motivos navideños, de unicornios o animalitos con relieves (entre 15 y 20 euros), bolsos, mochilas y monederos elaborados con 'pop it', brazaletes con motivos frutales, pendientes con arco iris o cerezas, anillos o sombras de ojos 'glitter' (unos 44 euros). 

- 20 regalos originales (por menos de 20 euros) que harán muy feliz a tu amigo invisible

- Estos accesorios para el pelo elevarán todos tus looks de fiesta.

Sin embargo son juguetes como 'slime' de diferentes colores y con aspecto de helado los que , en estas fechas, van a la cabeza de las ventas. 

Pixie Curtis, con las medias 'crazy socks' que vende en su web. | Pixie's Fidgets

Todo ello para que Pixie "pueda retirarse a los 15 años", ha explicado al diario su madre, que en ocasiones se ha tenido que enfrentar a las críticas en su país por los lujosos regalos que había comprado para su hija, entre ellos un coche de lujo: un Mercedes-Benz GLC 350. "Es importante que mis hijos viajen seguros", argumentó Roxy Jacenko a News.com.au.

Mira accesorios para el pelo para elevar todos tus looks: