¿Todo listo para Nochevieja? Estas son las tendencias de peinados que marcarán Fin de Año

Exploramos las tendencias más candentes de peinados con la ayuda de expertos en belleza y peluquería para brindarte inspiración

12 cáterings recomendados y a domicilio para que tu cena de Nochevieja sea un éxito (y sin cocinar)

Desayuno con diamantes
Desayuno con diamantes / Paramount Pictures

Mientras nos acercamos al nuevo año, pensar en la fiesta de Nochevieja y todo lo relacionado con ella nos lleva a buscar el look perfecto para despedir el año. El peinado puede mejorar y complementar el estilo que has elegido para la noche. Desde un recogido elegante hasta ondas sueltas, cada elección contribuye a la armonía general de tu look.

Para guiarnos a través del fascinante mundo de las tendencias capilares, el peluquero Esteban Morales, maestro en el arte de la peluquería, nos da las claves sobre todo lo que se llevará este año.

"En la era de las redes sociales y las fotos instantáneas, la importancia de un peinado bonito se magnifica. Las fotos de Nochevieja se convierten en recuerdos tangibles. Por eso, un peinado bien elegido no solo realza tu apariencia en el momento, sino que también contribuye a la creación de recuerdos visuales duraderos", explica.

Además, nos invita a recordar que el peinado es una extensión de la personalidad. "La elección de un buen peinado te permite destacar aspectos de tu estilo y personalidad de una manera única", señala. Desde looks atrevidos hasta opciones más clásicas, tu peinado puede ser el toque distintivo que destaca tu singularidad. Pero, ¿cuáles son las tendencias de este año?

Las ondas hollywoodenses resurgen en Nochevieja

Las ondas hollywoodenses resurgen en Nochevieja

/ Lauren Bacall en 'Tener y no tener'

Oda a Hollywood

Las ondas hollywoodenses resurgen en fin de año. "Este peinado clásico emana un glamour atemporal y es perfecto para una noche especial como la Nochevieja. Este estilo clásico, caracterizado por ondas sueltas y glamurosas, añade un toque de elegancia vintage a cualquier look de fin de año. Puedes optar por una versión suave para un aire más romántico o unas ondas más marcadas para un toque más audaz", sugiere Morales.

En cuanto a los peinados recogidos, el experto opta por el minimalismo elegante. "Recogidos pulidos con detalles cuidadosamente seleccionados son la clave este año", comenta. Desde trenzas sutiles hasta accesorios llamativos, este enfoque minimalista permite que los detalles hablen por sí mismos, creando un look refinado y moderno. Además, propone experimentar con el volumen en la raíz y las alturas en la parte superior, ya que "puede agregar una dosis de drama a tu peinado. Combínalo con texturas juguetonas para un toque contemporáneo y divertido", sugiere.

La influencia vintage en las tendencias actuales es una realidad, también en los recogidos. "Adoptar peinados inspirados en épocas pasadas, como los recogidos bajos de los años 60 o las ondas suaves de los años 20, pero con un toque moderno, puede ser la opción perfecta para aquellos que buscan un encanto atemporal", añade.

En cualquier caso, asegura que "la personalización siempre es clave". "Adaptar estas tendencias a tu estilo personal garantiza un look auténtico y único", añade. Además, enfatiza la importancia del cuidado del cabello: "Un cabello sano es la base de cualquier peinado espectacular. No escatimes en cuidados, especialmente durante las festividades".

Síguele la pista

  • Lo último