Ojeras azules: cómo deshacerse de ellas para siempre

Si tienes ojeras azuladas y ya no sabes qué hacer para librarte de ellas porque sientes que nada funciona, estate muy atenta, porque te contamos todo sobre este tipo de ojeras y te contamos cómo reducirlas.

Maquillaje del desfile A Detacher
Maquillaje del desfile A Detacher / Ivan Lattuada

Períodos de estrés, cansancio, ritmo frenético, noches cortas... Las ojeras forman parte de nuestra vida cotidiana y a veces aparecen sin saber muy bien por qué. Aunque pueden ser causadas por muchos factores, las ojeras son algo muy visible en nuestro rostro y muchas personas quieren deshacerse de ellas, o al menos reducirlas. Existen muchos tipos de ojeras, pero si las tuyas son azules hoy estás de suerte porque aquí vas a aprender todo lo necesario para hacerlas desaparecer cuanto antes.

¿Qué son las ojeras azules?

Mientras que las ojeras marrones y oscuras se deben a una sobreproducción natural de melanina, en las azules el motivo de esta coloración es muy diferente. Como la piel del contorno de ojos es especialmente fina (por norma general, cinco veces más fina que la del resto del cuerpo), las ojeras aparecen cuando se produce una acumulación de sangre en los vasos sanguíneos situados en la zona del ojo. Si la sangre allí es azul, es simplemente porque no tiene oxígeno. Por eso las ojeras azules son tan comunes. Debes saber que pueden aparecer desde una edad muy temprana, ya que las ojeras no son un signo de envejecimiento. Entonces, ¿qué es lo que provoca una mala circulación sanguínea en la zona de los ojos?

Aunque pueden estar ligadas a un factor genético, la falta de sueño o de hidratación y una mala alimentación son sin duda los principales causantes de las ojeras azules. Así, nuestro estilo de vida es determinante para el buen funcionamiento de la vascularización del cuerpo y la buena salud de la piel en general. Sobre todo cuando se trata de una zona tan frágil y delicada como el contorno de ojos.

Modelo con ojeras en el backstage de Blumarine

Modelo en el backstage de Blumarine.

/ IMAXTREE.COM

¿Qué hábitos de belleza debes adoptar para hacer desaparecer tus ojeras?

Dormir las suficientes horas y tener un sueño de calidad, una buena hidratación en la zona y una alimentación equilibrada son, sin duda, los pilares de un cutis fresco, uniforme y descansado, sin ojeras. Además, también puedes cuidar tus ojos concentrándote en ciertos hábitos y gestos de belleza que aunque parezcan muy simples, marcarán la diferencia.

1. Ajusta el brillo de tus dispositivos

¿Pasa varias horas al día con el ordenador y/o el teléfono? No olvides llevar tus gafas si las tienes y ajustar el brillo de tus dispositivos para preservar tus ojos en la medida de lo posible.

2. No te vayas a la cama sin desmaquillarte

Para que tu piel recupere su luminosidad, es imprescindible desmaquillarla y limpiarla a diario, así que elige el producto que consideres más adecuado para tu piel (aceite, leche, gel limpiador...) y desmaquíllala a fondo incidiendo en la zona de la ojera.

3. No escatimes en hidratación y cuidados específicos

Otro paso esencial en tu rutina de belleza es la hidratación. De hecho, el contorno de los ojos lo necesita más que cualquier otra parte del rostro. Por eso, nunca hay que saltarse la dosis diaria de hidratación, ¡de lo contrario los tejidos no se reactivarán! Algunos de los principios activos que contienen los contornos de ojos pueden ayudar a estimular la circulación sanguínea y, por tanto, a reducir las variaciones de color de las ojeras. ¿El pequeño truco que puede marcar la diferencia? Guarda tus productos de cuidado específico en el frigorífico antes de utilizarlos. El frío también estimulará la circulación sanguínea, lo que ayudará a que desaparezcan tus ojeras.

4. Masajea el contorno de ojos

Para maximizar la eficacia de los tratamientos aplicados, nada mejor que un buen masaje en la zona para mejorar la penetración del producto y, por tanto, los efectos de sus ingredientes activos. Además esto promoverá la circulación sanguínea de nuevo gracias a los movimientos circulares de los dedos, ¡y si lo haces con un rodillo de jade o un gua sha mucho mejor!

Has de saber que todo en la vida lleva su tiempo, así que mientras que los resultados no empiecen a ser realmente visibles, puedes confiar en el maquillaje para camuflarlas si sientes la necesidad. Por supuesto, el corrector es sin duda el mejor producto de belleza para esto... ¡Pero aún así hay que elegirlo bien! Para ello, te aconsejamos que elijas un tono que neutralice el color de tu ojera, así que en este caso, los que mejor te funcionarán serán los correctores anaranjados.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último