¿Notas que últimamente no te crece nada el pelo? Este podría ser el motivo
Dejar el pelo crecer (y que este crezca) no es tan sencillo como parece. Puede que estés haciendo algo mal.
Hace tiempo que llevas intentando dejarte el pelo largo. Ves las melenas que lucen las famosas y piensas que no es justo, que tú también quieres que el pelo te llegue por la cintura, te crezca el maldito flequillo y se te iguale el pelo de una vez y, en definitiva, lucir 'pelazo' y ser la envidia del lugar. Pero, ¿por qué no pasa?
La verdad, puede que estés haciendo algo mal, así que deja de culpar a los astros y vigila tus hábitos. La forma en la que cuidas tu cabello (o los productos que utilizas), tu alimentación, o la falta de sueño pueden ser los causantes. Sin embargo, si todo esto lo haces bien y sigues sin encontrar el motivo, el causante puede ser tu cuero cabelludo, o más concretamente la falta de mimos y cuidados que le dedicas.
Tal y como explica en su vídeo la TikToker Rachel Valentine, hay muchos factores que pueden afectar al crecimiento del pelo, pero hay uno del que la mayoría de las personas se olvidan por completo, y ese es el cuidado del cuero cabelludo. Y es que, no podemos olvidarnos que el cabello nace y crece desde el cuero cabelludo, por lo que no podemos limitar la rutina capilar a cuidar de la fibra y no de su origen.
@rachelvalentinehair Do you neglect your scalp? Scalp health plays a huge part in good quality hair growth, here are some easy tips you can change to improve your scalp #scalphealthtips #homehaircaretips #scalpscrub ♬ original sound - Rachel Valentine
3 cuidados sencillos pero efectivos para el cuero cabelludo
El primero de ellos son los masajes realizados de manera regular. Puedes utilizar tus propios dedos o un masajeador para el cuero cabelludo y el objetivo es mejorar la circulación sanguínea en la zona para estimular el crecimiento del pelo.
El segundo truco es mantener tu cuero cabelludo siempre limpio, lo que significa que debes utilizar el champú adecuado para tu tipo de pelo, siempre hacer dos lavados con él en lugar de uno solo, y lavarlo con la frecuencia que te pida tu melena, ya sea a diario o una vez a la semana.
Por último, es muy importante evitar la tensión constante en la zona con peinados que sean demasiado tirantes. No pasa nada si de vez en cuando llevas un moño o una coleta alta tirante, pero si estos son tus peinados más recurrentes debes cambiar este hábito enseguida, porque no solo causa incomodidad en tu cuero cabelludo (todas hemos sentido esa sensación de alivio después de soltarnos un recogido), sino que además puede acabar generando un tipo de alopecia conocida como alopecia de tracción.
Síguele la pista
Lo último