Estos son los mejores productos de maquillaje multiuso para una maleta pequeña
Durante las vacaciones ni hay mucho tiempo ni ganas (ni espacio en el equipaje) para crear looks elaborados. Pero existen algunos básicos versátiles que son perfectos para llevar siempre encima en el neceser. ¡Descubre sus utilidades!
En el año que las mochilas de viaje sustituyeron prácticamente a las maletas de mano siempre viene bien cualquier tip extra para ahorrar espacio. Si hablamos de maquillaje, la cosa está clara: cuanto menos, mejor. Sobre todo siendo verano. Pero está claro que hay días que nos apetece sofisticar nuestro look o que, simplemente, necesitamos un toque de colorete y de máscara de pestañas para vernos bien. La solución llega de la mano de los productos de maquillaje multiuso.
Se trata de fórmulas que por su textura y su composición están pensadas para ser usadas en varias zonas del rostro. O que combinan varias utilidades en un mismo producto. De este modo, ahorramos tiempo y, sobre todo, espacio en el equipaje. Los sticks multiuso son, por ejemplo, un clásico. Se pueden usar como colorete, a modo de sombra de ojos o, según su tono, como iluminador o labial. Además, al ser sólidos no presentan problema si vamos en avión y son más duraderos que los formatos en polvo (¿quién no ha roto algún blush cuando deshacía la maleta con prisas?). Otra gran idea es convertir el corrector en el sustituto de la base o elegir productos dos en uno, que combinan dos utilidades.
Aquí tienes varias opciones para no renunciar a tu maquillaje durante las vacaciones, pero sin necesidad de llevar un neceser XXL. Eso sí, será difícil elegir solo una.
Veil Retouching Fluid, de Hourglass
Es bastante común olvidarnos de la base de maquillaje durante el verano. Y más aún en vacaciones. Pero precisamente cuando no la llevamos en el neceser nos acordamos de ella... ¿La solución? Un corrector como este, de Hourglass. Ligero y sin aceites, que contribuye a corregir la piel apagada, iluminar las zonas de sombra y cubrir alguna imperfección. Precio: 38,99 euros.
Natural Blush, de Chanel
Este stick, efecto buena cara, no solo es perfecto para dar un toque natural de rubor a tus mejillas. Lo puedes aplicar también como sombra de ojos e, incluso, en los labios. De este modo, podrás combinarlo con otros tonos o crear un look monocolor. Precio: 39 euros.
Barra Multiple, de Nars
Su fórmula en crema única y su color traslúcido se mezclan sin esfuerzo para crear zonas con brillo, contornos o puntos de luz. La puedes usar en rostro (mejillas, labios, ojos) e incluso en el cuerpo. En este caso, hemos escogido el tono Orgasm, un clásico para dar un efecto buena cara en verano. Pero está disponible en otras cuatro tonalidades más. Precio: 42,30 euros.
Stick de maquillaje en crema, de Etnia Cosmetics
Continuamos con los formatos sólidos multiusos. Esta barra de color multiusos resulta idónea para aplicar como colorete y bronceador y dar un toque de iluminador. Su acabado hidratante en crema la hace muy fácil de usar y evita que se cuartee a lo largo del día. Precio: 14,50 euros.
Polvos Terracotta, de Guerlain
Un clásico del verano y, para muchas, de los 365 días del año. Los míticos polvos bronceadores de Guerlain te pueden salvar el look en muchas ocasiones, sobre todo, en vacaciones. Los puedes usar, por supuesto, para dar un tono bronceado a tu rostro. Pero también como sombra de ojos, como colorete o para iluminar algún punto estratégico de la cara. Precio: 42,60 euros.
Lipocils Mascara, de Talika
Si eres de las que confían en el poder de los sérums para pestañas, esta máscara está hecha para ti. En lugar de tener que llevar tu fórmula habitual en la maleta, los días de vacaciones puedes sustituirla por esta máscara dos en uno, que en su fórmula combina color y tratamiento. La mejor manera de maquillar tus pestañas mientras las cuidas. Precio: 23 euros
Sombra dual en stick, de Bobbi Brown
A nadie le gusta cargar con su paleta de sombras favorita como parte del equipaje. Pero, ¿por qué renunciar a una mirada espectacular? Esta sombra en stick es perfecta. No ocupa espacio y, además, incluye color intenso e iluminador para crear looks de todo tipo, desde el más discreto hasta el más fiestero. Precio: 45 euros.
SOS Magic Stick, de Mia Cosmetics
En este stick encontramos una solución idónea para las maletas más ajustadas. Se trata de un dos en uno, colorete en crema y maquillaje universal. Por un lado, el maquillaje universal, de color blanco, se adapta a todos los tipos y tonos de piel. Por el otro lado contiene tres tonalidades de colorete que combinadas forman el rubor perfecto para la mejilla. Precio: 23 euros.