¿Qué marcas de maquillaje usa la reina Letizia?

A sus casi 50 años, la esposa de Felipe VI puede presumir de llevar de forma increíble el paso del tiempo. Parte de este éxito viene de lo mucho que se cuida y también de los productos cosméticos que usa. ¿Cuál es su base de maquillaje favorita? ¿Qué labial es el que más le gusta? Nosotras hemos hecho una labor detectivesca para contártelo todo. 

La reina Letizia en la cena de gala al jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar
La reina Letizia en la cena de gala al jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar

Casi hemos vuelto a la normalidad. O eso es lo que parecía el martes por la noche en el Palacio Real de Madrid. Los Reyes recibieron al emir de Catar y a su tercera esposa en una cena de gala con todos los protocolos y rituales que conlleva un evento de este tipo. La etiqueta está clara: los hombres de chaqué, las mujeres de largo. Se han llenado muchas páginas, artículos y post sobre el vestido largo del modisto argentino Gabriel Lage con el que la esposa de Felipe VI dejó a todos sin palabras por su elegancia y estilo, pero en realidad todo es un conjunto, y el maquillaje que eligió para esa noche la Reina fue casi tan importante como el diseño.

La Reina es una mujer muy reservada en cuanto a su vida privada, consciente de lo que significa que ella comente que usa un producto u otro, es muy difícil que manifieste sus preferencias. Ha sido la gente que ha trabajado con ella en alguna ocasión o por pequeños despistes, como aquella recepción en la Pascua Militar cuando sacó de su bolso un labial para retocarse, como nos hemos ido enterando de sus favoritos en maquillaje.

La tienda del vestido de la Reina Letizia
La tienda del vestido de la Reina Letizia / J.M. FERNANDEZ

Pero como nos ocurre a todas, y más cuando llegamos a una edad, ella también tiene ciertas rutinas ineludibles y es fiel a una serie de productos de cosmética que van desde un famoso champú orgánico, pasando por un sérum para el rostro y un perfume que a todas las expertas en belleza

Lo que siempre ha hecho público la Reina Letizia y ha comentado en muchas ocasiones es su aversión al sol. Nunca toma el sol y no se expone a los rayos UV si puede evitarlo. Siempre sale de casa con gafas de sol y con crema de protección total. En más de una ocasión a comentado que nunca busca broncear su piel y que cuando sus hijas eran pequeñas, tanto a la Princesa de Asturias como a la Infanta Sofía les ponía trajes de protección enteros y gorra cuando podían escaparse a la playa.

Si hablamos de cosméticos, uno de sus favoritos, es el sérum en aceite 'Huile Precieuse á la Rose Noire' de Sisley. Se trata de un suero con un poderoso efecto nutritivo y antiedad. Es rico en ácidos grasos esenciales y, además, contiene extracto de rosa negra, rosa búlgara y magnolia para ayudar a un efecto revitalizante e iluminador.

El sérum de Sisley que usa la Reina Letizia.
El sérum de Sisley que usa la Reina Letizia. / D.R

De esta misma marca es la base de maquillaje que suele usar para ella su maquilladora de confianza, Luz Valero, con el que consigue siempre ese efecto buena cara, de piel aterciopelada tan natural que tanta envidia nos da. Se trata del 'Sisleÿa Le Teint' de Sisley, una base con tratamiento pensada para pieles de más de 40 años, de larga duración y casi mate.

La base de maquillaje favorita de la Reina Letizia.
La base de maquillaje favorita de la Reina Letizia. / D.R

En lo que al maquillaje se refiere, doña Letizia siempre le da toda la importancia a la mirada. Lleva pestañas postizas y mucha máscara para hacerlas eternas. Además, lo que más le gusta son las sombras en tonos marrones oscuros, casi negro para hacer el 'smoke eye' que tanto le gusta y tan bien le queda. Siempre lleva 'eyeliner' y es en este punto donde se permite jugar un poco más con los colores, ya que lo ha llevado de distintos tonos, siendo su favorito el verde, a juego con el color de sus ojos.

En uno de esos descuidos en los que las cámaras de televisión le han pillado sacando de su bolso un labial para retocarse, ha coincidido que siempre ha sido el mismo, se trata del 'Pop Spash' de Clinique en el tono 'Tenderheart 08'.

El labial favorito de la Reina Letizia es este de Clinique.
El labial favorito de la Reina Letizia es este de Clinique. / D.R

En cuanto al pelo, a la reina le gusta cambiar. Le hemos visto con casi todos los cortes posibles desde la media melena hasta el largo actual, que es lo máximo que le hemos visto. Hace ya varios años que decidió dejarse las canas, aunque en su caso se trata de un solo mechón que le queda ideal. Por lo demás, el secreto del éxito de su pelazo es su peluquera Luz Valero y el uso de un champú orgánico, el 'Go Organic' de Farma Dorsch. Con él logra una melena hidratada y ultrabrillante, además es anticaída. Sin sulfatos, siliconas ni parabenos, tiene vitaminas B5 y B6, Biotina y Zinc.

Y aunque seguro que el neceser de la Reina está compuesto por muchos más productos, estos son un fijo en su cuarto de baño y ahora también en el nuestro.

Síguele la pista

  • Lo último