Así es como debes aplicar el colorete para conseguir un maquillaje con efecto ‘lifting’
Olvídate de utilizarlo la forma tradicional porque la tendencia pasa por colocarlo estratégicamente para conseguir rejuvenecer al instante.
El mundo del maquillaje está en constante evolución y reinvención. Si echamos la vista atrás, enn apenas unos años, hemos cambiado por completo nuestra rutina ‘beauty’ y, si antes técnicas como el famoso ‘baking’ (‘made in Kardashian’) eran el último grito, hoy, la tendencia pasa por la más absoluta naturalidad. Y es que, cuanto menos artificial sea el resultado, mayor efecto rejuvenecedor tendrá. De hecho, algunos de los errores más comunes nos llevan a sumarnos años, al marcar, por ejemplo, más de la cuenta las arruguitas. Uno de los últimas revoluciones en la materia, llega de mano del ‘blush’. Y es que, cómo aplicas el colorete es más importante de lo que piensas. Hasta ahora, eran muchos los que apostaban por la llamada ‘técnica de la manzanita’. Según esta, para acertar con la zona en la que debes colocarlo, tienes que sonreír, para después, aplicar el producto justo donde se marcan tus mejillas, en ‘la manzanita’, que sería la parte de nuestro rostro que se ruborizaría de forma natural. Sin embargo, parece que este método ha quedado algo obsoleto, al menos, si hacemos caso a los nuevos virales de TikTok. Y es que, la nueva corriente en cuestión de ‘make up’, apuesta por aplicar el ‘blush’ de tal forma que consiga un efecto ‘lifting’.
@lenkalul how i apply blush to lift the face✨ ib @youngcouture #makeup #blush #facelift #faceliftmakeup #makeuphacks #makeuptransformation #fyp ♬ original sound - Tik Toker
Cómo aplicar el colorete para lograr un efecto ‘lifting’
Si hacemos caso a uno de los vídeos que más reproducciones atesora en la red social (está a punto de alcanzar los 9 millones), el truco está en colocar el ‘blush’ justo en la zona alta del pómulo, evitando la clásica ‘manzanita’ a la que hacíamos referencia anteriormente. De esta forma, las facciones se elevan y, visualmente, el rostro parece más firme, lo que se traduce en un efecto rejuvenecedor (casi) instantáneo.
Además, lo más sencillo en este caso para conseguir los resultados óptimos, es que apuestes por un rubor líquido o en crema, ya que, por un lado, logran una apariencia de ‘segunda piel’ más realista y, por otro, son mucho más fáciles de difuminar. Un consejo: si quieres lograr que el producto se funda mejor, te recomendamos que te ayudes de una esponja: debes aplicarlo a toquecitos y es importante que no te olvides de humedecerla antes con agua. Por último, en cuanto a la elección del tono, tienes que tener en cuenta que, según la mayoría de expertos, la gama de rosas es la que mayor poder ‘antiedad’ tiene.
Síguele la pista
Lo último