El maquillaje que llevaríamos cada día de nuestra vida es el que Laia Costa lució en los Premios Feroz

Para recoger su premio a la mejor actriz por su papel en Cinco lobitos escogió un maquillaje que mostraba su piel limpia y llena de luz.

Detalle del maquillaje de Laia Costa en los Premios Feroz

Detalle del maquillaje de Laia Costa en los Premios Feroz.

/ Antártica Estudio para Chanel

Después de haber ganado el premio Forqué y la Biznaga de Plata en el Festival de cine de Málaga ex aequo con su compañera de reparto en Cinco Lobitos, Susi Sánchez, Laia Costa partía como gran favorita para alzarse con el premio Feroz. No sorprendió por ello que pronunciaran su nombre cuando llegó el turno de entregar el galardón a la Mejor interpretación femenina en una película en la décima edición de los Feroz que se celebró en Zaragoza. "Se lo dedico a un lobo, David, que me acompaña siempre a todos estos saraos y estoy muy agradecida", dijo, la actriz al recoger su merecido galardón.

Minutos antes de que se sucediera sobre el escenario ese momento tan especial que, quien sabe si se repetirá en unas semanas cuando se celebre la ceremonia de los premios Goya en los que también está nominada a Mejor actriz, Laia Costa desfilaba por la alfombra roja desplegada para la gala haciendo gala de su estilo discreto y elegante entregada por completo a la fórmula del total black.

Laia Costa en la alfombra roja de los Premios Feroz

Laia Costa en la alfombra roja de los Premios Feroz.

/ Puig

Su look para los Premios Feroz volvía a estar protagonizado por el color negro –misma tonalidad que escogió para acudir a los Forqué con un vestido minimalista de Dior y a la cena de nominadas a los Goya con un traje de Emporio Armani–, pero esta vez la apuesta era distinta puesto que se trataba de un diseño de la colección otoño-invierno 2022 de Carolina Herrera New York que estaba compuesto, además de por un sofisticado cardigan de fina botonadura dorada en la parte superior, por una falda con una pequeña cola que aparecía sobre un pantalón de pinzas.

Este atrevido combo ya hace tiempo que se declaró tendencia tras ser visto sobre las pasarelas –Olivia Palermo ha sido una de las insiders que lo ha defendido recientemente de forma muy similar en una fiesta– , y la actriz no ha dudado en lucirlo en clave festiva con unos zapatos de tacón sensato de la firma Martinelli y pendientes de Aristocrazy.

Ante esta propuesta sobria y contenida de su estilista Eva Barallo, la maquilladora Raquel Álvarez tenía muy claro cómo debía quedar su rostro para que el resultado final fuera tan acertado como resultó ser: “Puesto que el outfit era sobrio y monocolor, decidimos apostar por un look beauty limpio y pulido que sugiriese una mujer elegante y poderosa", explica la experta, quien reconoce que se tomó "el tiempo necesario en mimar la piel para conseguir el mejor resultado posible" antes de ponerse manos a la obra con los pinceles.

Esta preparación de la piel tanto con la mascarilla Hydra Beauty Camelia Repair Mask de Chanel como con la línea Número 1 de la misma firma fue gracias a la cual consiguió un aporte extra de agua y una mejora del aspecto de la piel en cuanto a jugosidad y tersura, lo que sirvió para conseguir ese maquillaje tan limpio y pulido que llevaríamos cada día de nuestra vida.

Laia Costa en los Premios Feroz

Laia Costa en los Premios Feroz.

/ Antártica Estudio para Chanel

La máxima atención visual se la llevaban los labios en un tono mate, para los que Raquel Álvarez escogió el Rouge Allure Velvet Libre también de Chanel, con el objetivo de que aguantaran bien el paso de las horas.

La mirada, en cambio, buscaba un efecto de naturalidad pero no de párpado desnudo, de ahí que trabajara con la paleta Les 4 Ombres Ombres de Lune hasta lograr que el contorno del ojo se viera más grande. A esto ayudaron también las pestañas, engrosadas y alargadas desde la raíz.

Síguele la pista

  • Lo último