Manual de supervivencia para los enredos del pelo: cómo evitarlos y eliminarlos sin morir en el intento

¿Se te enreda el pelo día sí y día también? Pues a partir de hoy eso será cosa del pasado gracias a estos consejos muy útiles para desenredar tu melena y evitar que se formen más nudos. 

Consejos para desenredar el pelo

¿Te tiras del pelo cuando lo peinas y pierdes pronto la paciencia? Cuando se forman nudos en el cabello, no sólo es desagradable al peinarlo, sino que además el pelo pierde su brillo y parece apagado y sin vida. Pero, ¿cómo se forman realmente los nudos y qué se puede hacer con ellos? Te contamos cómo puedes desenredar los nudos con unas sencillas medidas y convertir tu pelo enredado en una melena de ensueño en poco tiempo.

¿Cómo se forman los nudos?

Cuando el pelo se enreda, puede ser por varias causas. Una de las razones podría ser la falta de cuidados o estar usando los productos equivocados. Por ejemplo, el exceso de calor de los secadores, las planchas y similares puede resecar el cabello y hacer que sea más propenso a los enredos. Por ello, no olvides nunca utilizar un protector de calor cuando te peines y dale a tu cabello un descanso de la plancha o el rizador de vez en cuando. Otra cosa que puede favorecer los enredos es el tinte, ya que cualquier cosa que estrese el cabello puede hacer que sea propenso a enredarse.

Cómo evitar los enredos

El proceso para evitar que el pelo se enrede comienza incluso antes de la ducha. Peina bien tu melena antes de cada lavado (excepto si tu pelo es rizado, que deberás hacerlo en mojado para no romper el rizo). Esto evita que los enredos empeoren. Una vez en la ducha, a la hora de aplicar el champú, enjabónate primero las manos y luego aplica la espuma sobre el pelo, en lugar de aplicar el producto directamente en tu melena. Por supuesto, el acondicionador no debe faltar, ya que facilita el peinado.

Después del lavado, puedes presionar el cabello para secarlo con una toalla, pero no lo frotes. De lo contrario, el cabello húmedo se enredará demasiado. Si a pesar de estos pasos tienes problemas de enredos, puedes utilizar un spray desenredante.

Si tu problema es que el pelo se te enreda mientras duermes, recógete el pelo para dormir o usa una funda de almohada de seda o de satén.

Cómo peinar el pelo correctamente

Si ya tienes el pelo enredado y necesitas deshacerte de los nudos rápidamente, lo mejor es empezar peinando el cabello de abajo a arriba. Es decir, empieza desenredando por las puntas y, a medida que lo vayas haciendo ve subiendo poco a poco. Así evitarás que el pelo se rompa y el cepillo se quede clavado entre los nudos.

Sin embargo, si lo que quieres es evitar los nudos, lo más efectivo es hidratar el pelo al máximo con tratamientos profesionales, mascarillas y aceites. Pero como conseguir los niveles de hidratación adecuados puede llevarte un tiempo, hasta que lo hagas una buena idea puede ser apostar por recogidos y semi recogidos en lugar de llevar siempre el pelo suelo. Además, ahora que los coleteros y demás accesorios capilares están más de moda que nunca, es el momento de hacerlo siguiendo las tendencias del momento.

Síguele la pista

  • Lo último