La manicura de María Pombo en dos colores que causa efecto WOW

Su enérgica combinación de rosa y naranja para las uñas resulta irresistible para lo que queda de primavera y cuando entre el verano.

María Pombo en evento

María Pombo en la premiere del podcast de Laura Escanes, 'Entre el cielo y las nubes'.

/ Gtres

Si hablamos de tendencias en manicura, el rosa sigue siendo uno de los colores más demandados en cualquiera de sus versiones. El 'barbiecore' sigue bien instalado en el mundo de la belleza igual que lo está en el de la moda y eso significa que aún tenemos rosa para rato.

Pero no significa esto que este no se pueda combinar con otros tonos igual de poderosos. Quizá de primeras no te atrevas a hacer la prueba, pero de la mezcla pueden salir dúos de lo más interesantes. Y sino fíjate en cómo ha hecho María Pombo en las últimas horas que al proponer el mix naranja+fucsia le han quedado unas uñas repletas de energía para lo que queda de primavera.

Por separado está claro que funcionan, pero juntos, el rosa y el naranja ofrecen mucho más. Son capaces de fusionarse de tal forma que parece un único color degradado que se consigue dan lugar a la conocida como manicura babyboomer. Esta técnica no es más que una versión actualizada de la manicura francesa de siempre pero en la que la paleta cromática en todo su esplendor entra en juego.

Eso sí, para que no queden tan marcadas las separaciones como se llevaba en anteriores temporadas –también habíamos visto la alternativa de llevar una uña de cada color–, esta vez se apuesta por fórmulas como el degradado para que todo quede perfectamente integrado.

No resultan para nada recargadas porque son muy fáciles de llevar en el día a día ya que se puede optar también por otras tonalidades más discretas con los mismos buenos resultados, lo que las convierte en un recurso que ofrece la posibilidad de innovar a quien no desea recurrir al nail art más extravagante.

En el caso de la elegida por María Pombo, la mezcla no puede ser más ideal para los meses de calor, entre otras cosas porque son capaces de servir como inyección de energía a un look se combinen como se combinen. El efecto "wow" está garantizado.

Además, al tratarse ambos de tonos tan vitamínicos, resultan muy acertados para potenciar aún más el bronceado en las manos de los primeros rayos de sol. ¡Todo son ventajas!

Si te han entrado ganas de dar un toque así de divertido a tus uñas y no sabes ni por dónde empezar, desde el salón de belleza G.Bar nos dan el paso a paso para hacerse en casa la manicura que han bautizado como "Twister" en honor al famoso helado:

  1. El primer paso es preparar las uñas. Eliminar cualquier residuo de esmalte viejo que puedan tener tus uñas, córtalas, dalas forma y, si es necesario, aplica una base de uñas para proteger tus uñas de cualquier daño.
  2.  Una vez que tus uñas estén preparadas, aplica una capa de esmalte rosa claro.
  3. Después, en un papel de aluminio o en una paleta de mezcla de esmaltes, aplica una pequeña cantidad de esmalte rosa oscuro y naranja para mezclarlos con la ayuda de una esponja de maquillaje. La esponja debe quedar suave pero con la cantidad adecuada de esmalte para que se pueda aplicar con facilidad.
  4. Con la misma esponja, aplica el degradado de los dos colores mezclados en tus uñas. Comienza en la base de la uña y ve difuminando hacia la punta, asegurándote de que el degradado quede suave y bien mezclado.
  5. Una vez que hayas terminado de aplicar el degradado, espera unos minutos para que se seque por completo para después aplicar un top coat transparente que te ayude a prolongar el color.

Síguele la pista

  • Lo último