El peinado preferido de Laura Escanes
Con las navidades a la vuelta de la esquina, el pelo es uno de nuestros focos de interés. Queremos estar guapas, elegantes, atrevidas, sexys, variar de una cita a otra… Laura Escanes lo consigue con ghd.
Laura Escanes lo tiene claro: ella confía en ghd y en su nueva colección limitada de stylers y secadores, Dreamland, que hacen que el sueño de los Good Hair Days se convierta en realidad. Invitada de lujo a la ghd Xmas Party que cada año celebra la firma, nos da sus tips.
¿Le das más importancia al pelo o al maquillaje? ¿Son un tándem inseparable?
Depende de la ocasión, en mi día a día le doy más importancia al maquillaje, pues intento llevar siempre el pelo lisito y con eso me veo ya bien. Pero sí que es verdad que cuando llevo peinados más elaborados, el look cambia por completo y me siento más empoderada. Por eso, cuando tengo algún evento recurro en muchas ocasiones a un look ghd con mis herramientas de confianza, además de llevar un buen maquillaje.
Sueles ir con el pelo liso, a menudo con algún recogido. ¿Te gusta llevar peinados especiales y elaborados para las fiestas?
La verdad que lo suelo llevar liso siempre, pero tengo lo que yo llamo “mi peinado de confianza”. Es un medio recogido con una coleta muy tirante, a veces con mechoncitos u otras bien repeinado. Lo podríamos llamar “el peinado de Lau”. Este semirrecogido lo consigo con la styler platinum+ de ghd, alisando toda la melena y marcando las puntas hacia dentro. Por supuesto, bien de laca perfect ending de ghd para convertirlo en un look todoterreno que aguante el ritmo de cada evento. El look de esta ghd Xmas Party es un claro ejemplo de mi peinado de confianza infalible.
Ahora, con tantas celebraciones, ¿llevarás peinados diferentes a cada una?
Sí, intento ir variando para sentirme diferente. Siempre digo que soy muy camaleónica. Por ejemplo, hace poco llevé un estilo completamente fuera de mi zona de confort: un recogido alto con un pequeño guiño a la tendencia japo y el flequillo pegado al rostro formando una onda al agua. Este look by Pablo Macías de ghd fue diferente, atrevido y todo un acierto.
¿Prefieres hacértelos en casa con tus propias herramientas o ir al salón de peluquería?
Me gusta aprender en casa, tengo todas las herramientas o casi todas de ghd así que es más fácil aprender. Tanto con las stylers como con los rizadores de ghd se puede jugar a hacer muchos tipos de ondas distintas, alisados y recogidos, por eso me encanta e ir experimentando y aprendiendo en casa para sacarles el máximo partido y poder conseguir looks muy divertidos y diferentes. Además, hay muchos productos de ghd que puedo aplicar en casa para conseguir elevar el look: el spray curly evefter para que te duren más las ondas o el spray pick me up para conseguir un extra de volumen, son algunos de los imprescindibles que marcan la diferencia en los estilismos que te haces tú misma.
GHD apuesta por la innovación tanto tecnológica como de diseño. Muchas mujeres coleccionan sus planchas. ¿Tú eres fan?
Obviamente, soy fan, es imposible resistirse a la tentación de tener todos los colores maravillosos de las colecciones que van sacando. Por ejemplo, esta última de Navidad, ghd Dreamland Collection, tiene las herramientas en un tono de verde precioso y además viene con unos neceseres rosas muy cute, que hacen que no puedas evitar enamorarte de ellos.
Síguele la pista
Lo último