Los labios 'ombré' de Andrea Duro en el Festival de Málaga 2023 que desearás recrear

La maquilladora ha utilizado maquillaje de Dior y nos revela el paso a paso y las claves para conseguir el maquillaje de la actriz.

Andrea Duro en el Festival de Málaga 2023
Andrea Duro en el Festival de Málaga 2023 / Carlos Villarejo

La alfombra roja del Festival de Málaga 2023 ha sido un completo desfile de mucho cine, glamour, estilo y, por supuesto, mucha belleza. Actores, actrices y caras conocidas del panorama español deslumbraron en la alfombra roja de la 26ª edición de este certamen cinematográfico con su selección estilística. Pero hemos de reconocer que la selección 'beauty' ganadora la obtuvo la actriz Andrea Duro con un maquillaje de excepción y el retorno de la tendencia de los labios 'ombré'.

Las invitadas que acudieron al teatro Cervantes de la ciudad andaluza para disfrutar del famoso Festival de Málaga 2023 han dejado huella por la variedad de colores e ideas que lucieron en sus estilismo. Una cita en la que no faltaron los flecos, lentejuelas, flores y recursos sorprendentes, como tampoco faltaron 'beauty looks' deslumbrantes creados a la altura con todo lujo de detalle. 

Andrea Duro en el Festival de Málaga 2023


/ Carlos Villarejo

La alfombra roja del Festival de Málaga nos ha dejado peinados y maquillajes en tendencia que serán parte de la inspiración de las invitadas de temporada. ¿El más relevante? Sin duda, el maquillaje de la actriz Andrea Duro y sus destacados labios ombré.

Andrea Duro en el Festival de Málaga 2023


/ Carlos Villarejo

¿Quieres recrear su maquillaje? Erika Sánchez, responsable del 'beauty look' de Andrea Duro, nos cuentan paso a paso y nos da las claves para conseguir un maquillaje potente de alfombra roja en tonos tierra y la destacada tendencia de labios 'ombré'.

Recrea paso a paso el look de Andrea Duro

La maquilladora comenzó preparando la piel de la actriz con la gama de prebases, bases, correctores y polvos de Dior Forever de larga duración. Un paso previo para realizar un discreto maquillaje en tonos tierra intensificando la mirada y dando todo el protagonismo al efecto 'ombré' en tono burdeos de los labios.

Maquillaje de ojos

Para intensificar la mirada ha apostado por la paleta Diorshow 5 Couleurs 899 Mitzah en el párpado superior. Un resultado en tonos tierra y ocre que ha intensificado con varias capas de máscara de pestañas, para un efecto pestañas postizas.

Maquillaje de labios

La maquilladora ha querido dar todo el protagonismo a los labios creando un efecto 'ombré' con dos tonos de labial y un perfilado para ganar volumen. Para ello, ha mezclado el Rouge Dior Forever Liquid 111 y 883, tras haberlos perfilado previamente con el lápiz burdeos Dior Contour 975 Opéra.

Para ganar volumen, la maquilladora ha perfilado los labios ligeramente por encima del perfil natural y hacia dentro para preparar el degradé de colores. Una técnica que ha llevado a cabo aplicando la barra de labios Rouge Dior Forever Liquid 111 solo en el contorno del labio y mezclando ambos tonos. Para finalizar, y crear el efecto ombré deseado, ha mezclado el color con el lápiz perfilador y ha aplicado, de nuevo, el Rouge Dior Forever Liquid 883 en el centro de los labios.

Por último, para dar luminosidad y color a la piel, Erika aplicó en los pómulos de la actriz un colorete tierra y un toque de polvos iluminadores Dior Forever Couture Luminizer.

Síguele la pista

  • Lo último