Eyeliner inverso: la tendencia de maquillaje de ojos más rompedora de la temporada

El eyeliner siempre suma y el trazo gráfico está de moda. Te enseñamos a crear este delineado inspirado en Audrey Hepburn, eterna musa de Givenchy.

El rojo de labios perfecto existe y así es como puedes combinarlo

Modelo: Gabriela Cruz (Blow Models) / Maquillaje y peluquería: Nerina Freán para Givenchy / Asistente de maquillaje y peluquería: Rodrigo Biscay / Estilismo: Begoña García
Modelo: Gabriela Cruz (Blow Models) / Maquillaje y peluquería: Nerina Freán para Givenchy / Asistente de maquillaje y peluquería: Rodrigo Biscay / Estilismo: Begoña García / Foto: Antonio Terrón / Asistentes de fotografía: Alejandro Gallo y Francisco Montero

Por muchas tendencias de maquillaje nuevas que surjan cada temporada, hay un producto que nunca jamás será desbancado: el eyeliner. Y es que, el delineador de ojos no solo es un producto imprescindible en el neceser de la mayoría de nosotras, sino que es uno de los pocos productos que tiene la capacidad de alargar la mirada con solo dibujar un trazo. Son muchas las variaciones que hemos visto en él a lo largo de los años, y aunque se trata de un producto fiel a sí mismo, del que podemos esperar un look concreto que reproducir cada día, también tiene mil y una facetas y puede ofrecernos multitud de looks originales.

Hoy vamos a enseñarte precisamente a recrear uno de esos looks originales de la mano de Nerina Freán, maquilladora de Givenchy. Se trata de un mauillaje inspirado en el delineado que Audrey Hepburn se hacía en el párpado inferior para ampliar su mirada.

"Audrey tenía sus truquitos para destacar sus facciones y uno era su famoso delineado inferior, que le ampliaba la mirada. Lo hemos reinterpretado de forma lúdica, con un trazo a ras de las pestañas inferiores, desde la mitad, alargándolo hacia el exterior", explica la maquilladora.

"Busqué combinar el eyeliner superior con el inferior y reversionarlo para traerlo a este look editorial, y como resultado tenemos este eyeliner que es súper disruptivo e innovador pero al mismo tiempo es muy sencillo y aporta mucho 'glam' al look".

Eyeliner Disturbia

Eyeliner Disturbia

/ Givenchy

COMPRAR

La herramienta que se ha utilizado para crear este delineado es el lápiz Distubia de Givenchy, un nuevo eyeliner con un resultado preciso, un color intenso y un rendimiento casi perturbador. El lápiz Disturbia pertenece a una nueva generación de eyeliners, con una textura que dura 24 horas y una pigmentación intensa desde la primera pasada.

Su textura, resistente al agua y sin transferencias, se seca rápidamente, y gracias a su innovadora fórmula, puede aplicarse sobre cualquier sombra de ojos en polvo sin atenuarla, garantizando que el resultado final sea preciso y con una pigmentación intensa.

Síguele la pista

  • Lo último