Así es como puedes deshacerte de las arrugas del escote sin cirugía ni pinchacitos

¿Te molestan las arrugas del escote? Te contamos cómo mantener una piel tersa y firme y qué trucos puedes seguir para deshacerte de esas molestas líneas.

Sofía Vergara
Sofía Vergara / Gtres

Mantener un aspecto radiante y juvenil es algo que nos importa a todos, por lo que no es de extrañar que siempre andemos buscando nuevas fórmulas antiedad para mantener la piel tersa. Desde cremas y tratamientos faciales, hasta infiltraciones en el médico estético, cuando se trata de mantener el rostro lo más libre de arrugas posible, ningún gasto es demasiado grande.

El escote, en cambio, suele descuidarse. La piel entre el cuello y el pecho es especialmente fina y propensa a las arrugas y líneas de expresión. Esta parte del cuerpo apenas tiene depósitos de grasa y sólo unas pocas glándulas sebáceas, por lo que es muy difícil que nuestra piel almacene humedad y se mantenga elástica. Pero no te preocupes, te contamos qué cuidados necesita tu escote y qué trucos puedes seguir para eliminar las arrugas de esta zona.

Mantener el escote flexible con cremas

Si quieres mantener tu escote sin arrugas a largo plazo, no puedes prescindir de las cremas. A partir de los 30, la piel necesita cada vez más hidratación en esta zona. En otras palabras, un poco de leche corporal de vez en cuando no es suficiente. A la hora de elegir una crema, lo mejor es orientarse por el producto que se utiliza para el rostro. Por ejemplo, si tienes la piel grasa y con impurezas, elige una crema no grasa y con bajo contenido en lípidos para el cuello y el escote. En cambio, las pieles maduras y secas ncesitan cremas y sérums enriquecidos con propiedades reafirmantes. Muchas cremas antiarrugas para el escote utilizan vitamina C, retinol o extracto de algas para favorecer la producción de colágeno y prevenir las manchas de pigmentación.

Crema reafirmante de cuello y pecho Perricone MD


/ Lookfantastic

COMPRAR

No olvides la protección solar

Al igual que para nuestro rostro, el enemigo número uno de las arrugas de nuestro escote son los rayos UV. En los meses cálidos, nuestro escote está constantemente expuesto a la luz directa del sol y esto deja su huella. La degradación del colágeno se acelera y la piel pierde elasticidad. Así que si no llevas cuello alto a todas horas, deberías asegurarte de proteger tu escote con un factor de protección solar alto para prevenir las arrugas.

Masajes para favorecer la circulación sanguínea

Los peelings suaves y los masajes estimulan la circulación sanguínea de la piel y favorecen la producción de nuevas células cutáneas. Se eliminan las células muertas y la piel aparece inmediatamente más radiante y flexible. Pero cuidado: ¡no frotes con fuerza! Tampoco le harás ningún favor a la delicada piel de tu escote con exfoliantes de grano grueso. Es mejor utilizar un peeling enzimático o BHA, que es más suave con la piel.

Máscara LED para el escote décoLITE de Rio


/ Lookfantastic

COMPRAR

Somos lo que comemos

Además de una rutina de belleza adecuada, nuestra dieta también desempeña un papel importante en la lucha contra las arrugas del escote. Muchos estudios demuestran que las personas que comen mucho pescado rico en omega 3, verduras y productos lácteos mantienen una piel más hidratada y firme. No es de extrañar, porque estos alimentos están repletos de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto antiinflamatorio y aportan mucha hidratación a nuestra piel. Los minerales y las vitaminas son antioxidantes, lo que significa que protegen las células de nuestra piel de los dañinos radicales libres.

Evita una mala postura al dormir

Nuestra postura al dormir también puede tener un efecto negativo sobre la piel del escote. Dormir de lado facilita especialmente la aparición de arrugas. Porque en esa posición, la gravedad tira automáticamente de nuestros pechos hacia abajo. Estar mucho tiempo tumbada en esta postura la aparición de arrugas, pero si eres de las que no concibe dormir boca arriba, puedes proteger tu escote de las arrugas con unos parches de silicona, por ejemplo.

Ejercicios para un escote bonito

Con el entrenamiento adecuado y una buena postura, puedes tonificar los pectorales y tensar el escote. Las flexiones y un breve entrenamiento de brazos con mancuernas son fáciles de hacer en tu esterilla de yoga en casa, y en pocas semanas notarás la diferencia.

Síguele la pista

  • Lo último