'Dolphin Skin', así se consigue la nueva 'buena cara' que arrasa en Instagram

La última tendencia 'beauty' lleva la hidratación al límite simulando un aspecto de piel mojada para obtener más luminosidad.

'Dolphin Skin', así se consigue la nueva 'buena cara' que arrasa en Instagram
Alessandro Zeno

Seguro que ya eres consciente de que Instagram se ha convertido en una de las mayores fuentes de inspiración tanto para tu armario de ropa como para el cajón de tus productos de belleza. Las redes sociales, con ayuda de las marcas, las 'influencers' y los maquilladores marcan las tendencias de cómo nos vamos a maquillar la próxima temporada. Y para esta primavera-verano tenemos una clara vencedora, se trata de la nueva fórmula para obtener buena cara y se llama 'Dolphin Skin'.

Últimamente intentamos reducir los pasos que hacemos en nuestras rutinas de belleza, y sobre todo en el maquillaje. Esta primavera queremos nuestro objetivo es cuidarnos la piel, tener buena cara y que esto de como resultado tener que usar menos 'make up'. La idea es que tengas menos que esconder y más que resaltar.

El término ‘dolphin skin’ se acuñó por primera vez en el 'backstage' de la Semana de la Moda de Londres celebrada en enero de 2020. Concretamente en el desfile de Di Petsa, para el que la maquilladora Crystabel Riley creó un 'look' como recién salido del agua. Después otras firmas lo adaptaron en sus propuestas hasta que, finalmente, se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Los 'looks' naturales es lo que se lleva. Especialmente los que ponen el foco en la hidratación y la luminosidad. De eso trata precisamente el efecto ‘dolphin skin’, o piel de delfín, de llevar la hidratación al extremo buscando una sensación de humedad, igual que si acabáramos de salir del agua. Y el objetivo final es el que más nos gusta: lograr un efecto de buena cara. Pero todo tiene un poco de truca y ayudita en esto del maquillaje. Nosotras te vamos a ayudar a que sepas cómo lucirlo en tu rostro.

En cuatro pasos vas a poder conseguir este efecto en la piel que no vas a parar de ver en toda la primavera.

Lo primero es conseguir un rostro liso y lo más uniforme posible, por tanto, nuestra misión es corregir todas las pequeñas imperfecciones con una base de maquillaje de alta cobertura. Nosotras estamos enamoradas de la nueva de KVD Beauty, la 'Good Apple Foundation' que nos aporta una tez fresca e impecable y que como su propio nombre indica, te deja la cara como la piel de una manzana.

Así vas a conseguir la tendencia en maquillaje de la temporada, la 'dolphin skin'
D.R

Después tienes que poner toda tu atención en iluminar ciertas zonas del rostro como los pómulos, el lagrimal o el arco de las cejas, para hacer la mirada mucho más profunda. Esto lo puedes conseguir con un cosmético como el 'Flash Perfector Concealer' de Dior Backstage. Con el que vas a conseguir una piel tersa por fuera e hidratada por dentro y que gracias a sus pigmentos ultraconcentrados dan una cobertura completa: las imperfecciones y las ojeras desaparecen.

Vas a poder lucir la 'Dolphin Skin' con estos productos.
D.R

El paso más importante, el que te va a dar el efecto buena con un toque de color en los pómulos lo consigues gracias a un colorete líquido, y este de KVD Beauty, recién salido al mercado, es nuestro mejor descubrimiento de la temporada, se llama 'Modcon Blush' con textura gel.

Este es el efecto buena cara que buscas esta temporada.
D.R

Y como remate final no puedes olvidarte de la boca. En ellos buscas ese efecto húmedo, mojado en los labios, opta por un tono suave y neutro como este del labial 'Twist Gloss' de Collistar, que los tiñe con una capa fina que les da una textura jugosa pero sin que casi se note.

Dolphin Skin, la piel que quieres lucir esta primavera
D.R

Y para terminar, usa una buena bruna de fijación para el maquillaje, que te aporte más hidratación, el efecto te durará toda la jornada.

Síguele la pista

  • Lo último