¿En qué consiste la doble limpieza de la que todo el mundo habla y acaba con el maquillaje más resistente?

Te contamos el modo de desmaquillarte más infalible para que no te pase como a nuestra querida Rocío Osorno.

Evita tener mala cara con la doble limpieza
Evita tener mala cara con la doble limpieza / Istock

Tras una noche de evento y mucho maquillaje de por medio, Rocío Osorno se ha despertado asustada y, al mirarse al espejo, ¡shock! ¿El motivo? Tiene la mirada emborronada e inflamada y no se debe a otra cuestión que a no haberse desmaquillado correctamente. ¡Y no lo decimos nosotros! Lo reconoce ella misma. ¿Cómo podría haberlo evitado? Con una correcta rutina de doble limpieza que, como llevan años intentando inculcarnos los expertos, es la base para que una piel esté sana y se vea bonita. ¿Irse a dormir sin una buena higiene facial? ¡Nunca más!

Rocío Osorno sin desmaquillar

Rocío Osorno sin desmaquillar

/ Instagram: @rocioosorno

¿Qué ocurre si no nos desmaquillamos bien?

Lo vemos en el propio story de Rocío Osorno. “Cuando no desmaquillamos y limpiamos la piel bien por la noche, la piel se resiente de múltiples formas: con un aspecto más cansado, tono más apagado, emborronamientos por restos de máscara o eyeliner o, incluso, presentando inflamación”, analiza Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.

Y es que una buena higiene facial es fundamental para “que no se depositen impurezas en la piel que, si se asientan demasiado, pueden ser el foco, incluso, de procesos infecciosos o de cascadas de envejecimiento. Además, una piel limpia mejora la capacidad de penetración de los productos que nos apliquemos después”, añade Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

Doble limpieza como necesidad impepinable

No es nada nuevo, pero parece que nos resistimos a hacerlo. Las que más saben de belleza llevan años diciéndonos cómo hacer una buena limpieza por la noche y, siempre, pasa por dos fases. “Primero, usaremos un limpiador de base oleosa que terminaremos aclarando o retirando con una toalla o gasa húmeda. Después, terminaremos con un limpiador de tipo gel o de base acuosa”, comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

¿Por qué? “Porque nuestra piel suele acumular a lo largo del día dos tipos de impurezas, unas de base oleosa y otras más afines con el agua. Así, retiraremos mejor el maquillaje o el protector solar con un aceite o un bálsamo, mientras que la contaminación u otras impurezas se eliminarán mejor con un limpiador en gel”, concluye Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Bálsamo limpiador de Perricone MD

Bálsamo limpiador de Perricone MD

/ Perricone MD

COMPRAR

Chia Cleansing Balm de Perricone MD. Bálsamo desmaquillante de alta eficacia con Chía y Acil-Glutatión. Limpia y cuida la piel para no irritarla y aportarle antioxidantes. 40 € en Perriconemd.es 

Super green poem de Byoode

Super green poem de Byoode

/ Byoode

Super Green Poem de Byoode. Limpiador en gel para segundo paso de limpieza o para usarlo por la mañana. Con saponinas vegetales para no alterar la piel y cargado de antioxidantes. 29 € en Byoode.com 

Síguele la pista

  • Lo último