Esto es lo que tienes que hacer para reducir tus canas y retrasar su aparición

Aunque las canas son inevitables con la edad, hay formas de limitar su cantidad y de retrasar su aparición.

Tus canas no son grises. Un peluquero descubre cuál es su verdadero color y se hace viral

Esta es la solución para tus canas.

¿Máscara de pestañas para el pelo? Esta es la nueva solución para tus canas.

/ iStock

A medida que envejecemos, los folículos pilosos de nuestro cabello dejan de sintetizar melanina, el pigmento producido de forma natural por el cuerpo que da el bronceado y el color a nuestro pelo. Este fenómeno natural, que básicamente resulta en la aparición de canas, puede verse acelerado por el estrés y los malos hábitos que provocan estrés oxidativo en las células del organismo, haciendo que nos crezca un cabello translúcido, al que erróneamente se denomina pelo blanco.

Aunque es bonito, estamos aprendiendo a realzarlo e incluso ya hay muchas estrellas de Hollywood que lucen sus canas de forma natural, muchas de nosotras seguimosprefiriendo retrasar su aparición el mayor tiempo posible. La buena noticia es que si estás notando tus primeras canas, o si están empezando a afianzarse en tu melena, es posible retrasar su aparición y reducir el número de canas que crecerán en tu pelo en los próximos meses. Atenta a estos consejos.

Detalle canas Reina Letizia

Detalle canas Reina Letizia

/ Gtres / Gtres online

¿Cómo retrasar la aparición de las canas?

Existen una serie de buenos hábitos que ralentizarán la aparición de canas, y que van dirigidos a las fuentes del estrés oxidativo, llegando a la raíz del problema al tener en cuenta tu entorno, tu exposición a ciertos contaminantes, tu dieta e incluso cualquier problema de salud que puedas tener. Mientras que algunas soluciones pueden ser difíciles de adoptar en función de tu estilo de vida, otras son muy fáciles de incorporar a tu rutina. Toma nota de todas ellas.

Masajear el cuero cabelludo con regularidad

Este es sin duda el consejo más fácil de poner en práctica. Este gesto, conocido por estimular el crecimiento del cabello, también ayuda a reducir el número de canas porque estimula el flujo sanguíneo hacia los folículos pilosos y las células productoras de melanina. Así, dedicar tiempo a masajear el cuero cabelludo con un tratamiento para el crecimiento del cabello, o incluso simplemente lavarlo, podría ayudarte a conservar tu color.

Lávate el pelo con regularidad (sobre todo si vives en un entorno urbano)

Está demostrado que la contaminación afecta al color de nuestro pelo, ya que daña las células sanas del cuero cabelludo, que ya no son capaces de producir la melanina que tiñe nuestro cabello. Por lo tanto, lavarse el pelo con frecuencia es esencial para eliminar las partículas contaminadas que podrían penetrar en el cabello y dañar las células melanocíticas del cuero cabelludo.

Buenos hábitos que pueden limitar la aparición de canas

Si ya tienes alguna cana y lo que quieres es reducir su cantidad, también hay una serie de consejos que puedes seguir para conseguirlo.

Tomar vitamina B12

La vitamina B12 es indispensable para la regeneración celular, incluida la de los melanocitos, y si no está suficientemente presente en la alimentación, puede provocar la aparición de canas. Comer carne roja, huevos y productos lácteos de forma regular ayuda, por tanto, a mantener el color de nuestro cabello.

aprender a controlar el estrés

Malo para la salud en general, el estrés crónico de larga duración también es perjudicial para la juventud del cabello, y para la producción de melanocitos que dictan el color del pelo. Estas células no son prioritarias y, por tanto, el organismo las descuida cuando nos encontramos en un estado de estrés crónico, lo que acelera la aparición de canas.

Síguele la pista

  • Lo último