Esta es la forma correcta para quitar el autobronceador sin parches ni irritaciones
Quitar el autobronceador puede ser un proceso largo y tortuoso, a menos que uses estos trucos y productos que te harán la vida mucho más fácil.
Los autobronceadores corporales instantáneos para lucir morena sin miedo
La subida de temperaturas hace que nuestra visión vaya más bien encaminada a todo lo que tiene que ver con la primavera-verano. Nunca es pronto para pensar en todo lo que gira en torno a nuestras estaciones favoritas del año y, mucho menos, en preparar nuestro cuerpo y mente para iniciar la temporada. Porque calorcito es sinónimo de vacaciones, muchos planes y viajes, pero también, desde el punto de vista 'beauty', de mucha protección solar y un bronceado saludable.
La temporada estival se van abriendo paso. La cuenta atrás para el verano está en marcha y, con él, todos esos días de altas temperaturas que ya nos hacen ver que queda muy poquito para volver a lucir bronceado. Sin embargo, los comienzos pueden ser algo complicados. Sobre todo cuando partimos de una piel blanquita, el arranque de temporada necesita de una pequeña ayuda. Lograr un bronceado sano, progresivo, duradero y efectivo desde el principio, es posible. Solo necesita de mucha paciencia, una buena preparación de la piel y encontrar los productos que ayuden a elevar, poco a poco, el tono de tu piel sin que se exponga a riesgos. Hablamos, por supuesto, de los autobronceadores, que en los últimos años se han convertido en los aliados de muchas mujeres a la hora de coger un poco de tono antes de sus vacaciones. Pero, ¿qué pasa cuando me quiero quitar el autobronceador?
¿Cómo quitar el autobronceador?
Aunque puede que la lógica te diga que la única manera de eliminar el autobronceador es esperar más de una semana a que se vaya desvaneciendo el color poco a poco, lo cierto es que existen varios métodos con los que puedes eliminarlo sin dañar la piel ni dejarla a parches. Toma nota.
Productos específicos
Es la solución más sencilla. Hoy en día existen productos específicos en el mercado diseñados para eliminar el autobronceador. Estos productos a menudo contienen ingredientes como ácido glicólico o ácido salicílico que pueden ayudar a disolver el autobronceador.
Uno de nuestros favoritos es St. Moriz Mousse para eliminar el autobronceado, que retira el bronceado en tan solo 5 minutos sin la necesidad de exfoliar. Está enriquecida con Aloe Vera, por lo que deja la piel hidratada y lista para una nueva aplicación de autobronceador (si es que te has equivocado) o para aplicar tu producto corporal preferido. Tan solo tienes que dejarlo actuar durante 5 minutos antes de la ducha, y retirar con agua.
Otro que está en nuestra lista de imprescindibles es Bondi Sands Self Tan Eraser, que elimina sin esfuerzo el autobronceado rebelde gracias a su fórmula de limpieza única que actúa en solo cinco minutos.
Exfoliación
La exfoliación es uno de los métodos más efectivos para eliminar el autobronceador. Puedes usar un exfoliante corporal o una esponja de baño con un exfoliante suave y frotar suavemente la piel en movimientos circulares. Esto ayudará a eliminar gradualmente la capa de autobronceador. Hazlo con cuidado para evitar irritar la piel.
Baño de agua caliente
Aunque te parezca extraño, darte un baño calentito (y largo) puede ayudar a que la capa de autobronceador, que está en la capa más superficial de la piel, se ablande y luego sea mucho más sencillo eliminarlo con una exfoliación suave.
Síguele la pista
Lo último