Cinco ideas para mantener tu abdomen plano
Te has pasado los dos últimos meses machacándote a abdominales, contando las cañas que te tomas, midiendo el pan… todo por la operación bikini. Y he aquí que llega una ola de calor y tus esfuerzos parecen haberse esfumado. Vuelves a estar inflada como un globo.

Efectivamente, el calor tiene la culpa. Con las altas temperaturas el cuerpo pierde su eficacia para eliminar líquidos y los retiene. Se nota especialmente en los pies y los tobillos, pero el abdomen también se hincha.
No debería preocuparte demasiado porque todo volverá a la normalidad cuando pase el verano. Pero claro, menuda gracia hace que justo cuando más necesitamos un vientre plano suban las temperaturas.
Más allá de lo que indica que el sentido común que hay que hacer en medio de un agosto tórrido te damos cinco ideas para ajustar tu estilo de vida a las altas temperaturas del verano y mantener, a pesar de todo, el vientre plano.
1. Come más fibra
Aunque a veces parezca que producen gases también mantendrá en buen estado el tránsito intestinal y mantendrá a raya el estreñimiento.
2. Bebe más (todavía más) líquidos
Eso sí, abstente de las bebidas con gas y el exceso de alcohol si quieres que la tripa vuelva a su sitio.
3. Come y mastica despacio
No te distraigas viendo la tele, no hables mientras comes, así evitas que entre exceso de aire a tu cuerpo con la comida.
4. Muévete
El ejercicio físico también es bueno para el sistema digestivo. Te ayudará a no tener digestiones lentas y a desinflamar.
5. Corta todo lo que puedas la sal de tus comidas
La sal favorece la retención de los líquidos, lo cual produce inflamación. Tomar vitamina E, B6 y aceite de onagra también pueden ayudarte a mantener tu vientre plano.
Síguele la pista
Lo último