Estas bases de maquillaje son perfectas para las mujeres con más de 40
Ligeros, hidratantes y con activos antiaging, estos fondos se convierten en el mejor aliado de las pieles maduras.
¿Qué buscamos en una base de maquillaje? Que quede muy natural, pero que cubra imperfecciones. Que sea fácil de aplicar. Permanezca intacta durante todo el día. Que nos aporte luz. O que controle los brillos... El camino hasta dar con el fondo perfecto es largo. Por un lado, porque cada usuario de maquillaje quiere conseguir unos objetivos diferentes -en función de sus gustos, necesidades cutáneas etc-, y, por otro, porque cuando das con él, empiezas a cumplir años y deja de convencerte. ¿Por qué? La respuesta es simple: nuestra piel cambia según va pasando el tiempo. Y, por ejemplo, a partir de los 40 (cuando ya entra en el grupo de "pieles maduras") empiezan a hacerse visibles los síntomas de la inevitable pérdida de colágeno y elastina. De este modo, la textura es más visible, la piel está más seca y las manchas o arruguitas dan la cara. Del mismo modo que toca cambiar de crema hidratante, hay que renovar el neceser de maquillaje.
Es por ello que a la hora de elegir una base conviene decantarse por fórmulas hidratantes y, atención, ligeras. Porque sí. Cierto es que hay que tapar -tal vez, más que nunca-, pero es mucho mejor hacerlo con texturas suaves y naturales que se fundan con la piel, aportándole uniformidad y un aspecto jugoso (olvídate del acabado mate). Además, suelen funcionar mejor los formatos líquidos. Los fondos espesos o en polvo tienen a cuartearse o acumularse en las arrugas. De hecho, para camuflar estas lo más efectivo es recurrir a un maquillaje luminoso, que, las disimule por un simple efecto óptico. Pese a todo, quienes tengan las arrugas muy marcadas o los poros más visibles notarán la diferencia aplicando antes de nada un poco de prebase. Por último, los maquilladores aconsejan elegir bases que contengan ingredientes interesantes para pieles maduras como antioxidantes, pantenol, aceite de argán y, nunca está de más, filtro solar.
Terracotta Le Teint, de Guerlain
Con una textura líquida, de acabado ‘piel desnuda’, totalmente ligera y de cobertura modulable de media a alta, lo nuevo de Guerlain emula el efecto buena cara de sus míticos Terracotta, pero en formato líquido. Como sus polvos, contiene aceite de argán, que preserva la hidratación durante 24 horas. Precio: 57,90 euros.
Even Better Clinical SPF20, de Clinique
Esta base de Clinique, que no contiene aceites, está formulada con la tecnología de tres sérums. Contiene ácido hialurónico, ácido salicílico, y vitamina C, además de una molécula antimanchas de modo que no solo mejora el aspecto de la piel sino que la trata. También cuenta con SPF20. Precio: 41 euros.
Agua de maquillaje fresca Les Beiges, de Chanel
Perfecta para pieles maduras y, sobre todo, a partir de la llegada del calor. Este fondo está compuesto en un 75% por agua donde flotan unas microburbujas de pigmentos encapsulados que se funden con la tez, dejándola con buen tono y radiante. Precio: 66,50 euros.
Full Coverage 2-in-1, de Kiko Milano
Se trata de una fórmula de doble acción -base de maquillaje y corrector- que actúa sobre la piel ocultando y disminuyendo las imperfecciones. Con textura cremosa, pero ultrafluida, deja sobre el rostro un velo efecto segunda piel de acabado mate satinado. Precio: 18,99 euros.
Phyto Teint Nude, de Sisley
Esta base, además de quedar súper natural y aportar un toque de luz al rostro, contiene propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel, como el ácido hialurónico, el extracto de menta acuática o un complejo 'Vita-Light', que potencia la luminosidad. Nos gusta además su packaging, perfecto para llevar en el bolso o viajar. Precio: 81 euros.
Everlasting Youth Fluid, de Clarins
Además de dejar un efecto buena cara inmediato (y contar con SPF15), esta base contiene ingredientes antiedad que dejan la piel más firme y luminosa. Precio: 40,50 euros.
Double Wear Stay-in, de Estée Lauder
De larga duración, este maquillaje es ligero y regula la grasa de la piel. Con un acabado semimate, sus activos antioxidantes protegen el rostro de las agresiones diarias. No contiene aceites ni fragancias. Precio: desde 22 euros.