Siete barras de labios perfectas para llevar a la playa o a la piscina
Combinan en un mismo producto color, protección, tratamiento y comodidad. ¿Alguien da más?

El gesto de sacar del bolso una barra de labios dice mucho de nosotras. La marca del labial, pero también su diseño, su color, lo cuidado que está o el desgaste que tiene pueden revelar bastantes detalles. Sin embargo, cuando vamos a la playa o a la piscina no siempre podemos llevar encima nuestro rouge favorito. O bien porque no queremos perderlo o bien porque no nos apetece ese tono o ese acabado... Sea cual sea el motivo, la buena noticia es que en el mercado podemos encontrar gran cantidad de barras de labios perfectas para que nos acompañen en nuestras jornadas playeras (o piscineras).
El principal requisito es que cuenten con factor de protección solar. Ya sabes que la piel de los labios también es sensible a la radiación ultravioleta, por tanto, no debemos olvidarnos de ella. Pero, lo bueno, es que muchos de los labiales con filtro tienen también color. Otro aspecto a valorar son los ingredientes. Durante el verano, los labios se resienten por culpa de la acción combinada de las altas temperaturas y el sol: están más secos; pueden aparecer grietas; pelarse... Por todo ello, que la fórmula incluya activos calmantes, hidratantes y nutritivos resulta esencial para que te acompañe a la playa. Por último, no podemos olvidar detalles como el acabado (mejor jugoso o, incluso, glossy) y el tono: los corales y rosas son un acierto seguro. Aunque las fans de los nudes y rojos no tienen por qué dejarlos de lado, ya que hay opciones bastante interesantes. ¡Descúbrelas!

Colour Balm SPF50, de Camaleon Cosmetics
Aceite de ricino, manteca de cacao y karité, manzanilla, vitamina E y, por si fuera poco, SPF50. Este labial con color se convierte en un perfecto aliado para los días de piscina y playa. Además, es hipoalergénico. Precio: 6,90 euros.

Bálsamo con color Dior Addict Lip Glow, de Dior
Este labial de la maison conquistará a las más sofisticadas. Combina acción hidratante, reparadora y un toque suave de color, reavivando el tuyo natural. Se puede usar, por tanto, solo o como base para otra barra. Precio: 42 euros.

Bálsamo Couvrance, de Avène
En este labial encontramos las cualidades de un bálsamo y las de un perfeccionador de labios. La primera aplicación aporta un tono delicado, mientras que las aplicaciones posteriores intensifican el color con un resultado sofisticado. Probado bajo control dermatológico y sin perfume, ofrece una gran tolerancia, incluso para labios muy sensibles. Además cuenta con SPF20. Precio: 15,50 euros.

Fortune Balm, de Rituals
Con una mezcla exclusiva de ricos aceites —de oliva, de jojoba y de coco—, manteca de karité y aloe vera, este labial ayuda a hidratar la zona. Por su parte, los antioxidantes del aceite de semilla de uva y la vitamina E ayudan a suavizar y proteger los labios frente a los efectos dañinos de los radicales libres. Nos encanta también el toque de color que aporta. Precio: 12,90 euros.

Mineral Liplux SPF30, de Coola
Este veraniego labial de Coola contiene filtros de origen mineral (zinc no nano y dióxido de titanioo), algo muy poco habitual en este tipo de productos. Además, su intenso color es resistente al agua durante más de 30 minutos. Si lo pruebas, te acompañará en todos tus veranos. Precio: 19,50 euros (en Isolee).

Juicy 50, de Santamarina Cosmetics
La experta en dermocosmética Ana Santamarina echaba en falta un producto para labios que los protegiera y embelleciera al mismo tiempo. Y he aquí que lanzó el suyo propio. Un bálsamo que fusiona filtros químicos SPF50, activos repulpantes -ácido hialurónico de bajo peso molecular-, aceite de ricino, rico en triglicéridos y con un alto porcentaje de manteca de cupuaçu. Lo mejor es que, aunque no tiene color, deja un efecto glossy de lo más apetecible. Ah, ¡y sabe a chuche de melón! Precio: 22,90 euros.

Sugar Lip Treatment, de Fresh
Estamos ante uno de esos cosméticos que se agotan una y otra vez. Adorado por tiktokers y editoras de belleza de todo el mundo, este bálsamo, impregnado con azúcar y aceites de frutas, deja los labios con una sensación y un aspecto ultra saludable. Eso sí, es curioso que la marca ha eliminado el SPF de la fórmula original. Pese a todo, si buscas un buen labial "playero" , este es una gran opción. Precio: 22,99 euros.